Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de septiembre de 2023
CHUBUT

JXC no pudo inscribir candidatos en Corcovado y Río Mayo y reclama al Tribunal Electoral

El vicegobernador electo, Gustavo Menna, sostuvo que el Tribunal Electoral no publicó la resolución oficial con el vencimiento de los plazos para la presentación de candidatos. Dijo que además el sábado el organismo estuvo cerrado. Pide la readecuación del calendario

JXC no pudo inscribir candidatos en Corcovado y Río Mayo y reclama al Tribunal Electoral
Compartir


El vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, aseguró que Juntos por el Cambio no pudo inscribir a sus candidatos para competir en las elecciones del 22 de octubre que se celebrarán en Corcovado y Río Mayo, porque anomalías en el Tribunal Electoral Provincial. 

"De acuerdo al Código Electoral Nacional (artículo 60) y al cronograma aprobado por Resolución 94 bis del Tribunal Electoral Provincial, las listas de candidatos para las elecciones municipales de #RíoMayo y #Corcovado vencían el 2/9/23. Sin dictar una nueva resolución (si se dictó no fue publicada en la web oficial), el 1/9/23 a las 18:40 el TEP emitió un comunicado anunciando que el plazo se pasaba para el 19/9/23 cuando el Código Electoral dispone en su art. 60 que deben ser 50 días antes de la elección".

Y agregó: "El sábado 2/9/23 el TEP estuvo cerrado y JxC no pudo registrar sus candidatos. Es una situación inédita y una grave anomalía institucional que los responsables deberían explicar, ya que desacopla a los comicios de los plazos de la elección nacional que se hace en la misma fecha".
 
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET