Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
4 de septiembre de 2023

JXC no pudo inscribir candidatos en Corcovado y Río Mayo y reclama al Tribunal Electoral

El vicegobernador electo, Gustavo Menna, sostuvo que el Tribunal Electoral no publicó la resolución oficial con el vencimiento de los plazos para la presentación de candidatos. Dijo que además el sábado el organismo estuvo cerrado. Pide la readecuación del calendario

JXC no pudo inscribir candidatos en Corcovado y Río Mayo y reclama al Tribunal Electoral - La Tecla Patagonia


El vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, aseguró que Juntos por el Cambio no pudo inscribir a sus candidatos para competir en las elecciones del 22 de octubre que se celebrarán en Corcovado y Río Mayo, porque anomalías en el Tribunal Electoral Provincial. 

"De acuerdo al Código Electoral Nacional (artículo 60) y al cronograma aprobado por Resolución 94 bis del Tribunal Electoral Provincial, las listas de candidatos para las elecciones municipales de #RíoMayo y #Corcovado vencían el 2/9/23. Sin dictar una nueva resolución (si se dictó no fue publicada en la web oficial), el 1/9/23 a las 18:40 el TEP emitió un comunicado anunciando que el plazo se pasaba para el 19/9/23 cuando el Código Electoral dispone en su art. 60 que deben ser 50 días antes de la elección".

Y agregó: "El sábado 2/9/23 el TEP estuvo cerrado y JxC no pudo registrar sus candidatos. Es una situación inédita y una grave anomalía institucional que los responsables deberían explicar, ya que desacopla a los comicios de los plazos de la elección nacional que se hace en la misma fecha".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET