Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INFORME
2 de septiembre de 2023

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas

La ciudad rionegrina y las dos localidades neuquinas renuevan intendente y concejales para los próximos cuatro años. La Tecla Patagonia te cuenta quiénes son los candidatos para ocupar los respectivos sillones municipales y bancas en cada uno de los concejos deliberantes

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas - La Tecla Patagonia
Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas - La Tecla Patagonia
Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas - La Tecla Patagonia
Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas - La Tecla Patagonia
Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas - La Tecla Patagonia
Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas - La Tecla Patagonia

Este domingo, se van a desarrollar las elecciones en las ciudades de Bariloche (Río Negro), Plottier y Rincón de los Sauces (Neuquén). Las tres localidades renuevan intendente y concejales para los próximos cuatro años. La Tecla Patagonia te cuenta quiénes son los candidatos a ocupar los respectivos sillones municipales, como también así quienes buscarán obtener una banca en cada uno de los tres concejos deliberantes en disputa.

BARILOCHE

En la ciudad que hoy tiene a Gustavo Gennuso como intendente y hasta el 10 de diciembre, habrá 12 candidatos para ocupar el Sillón Municipal.

También se ponen en juego las once bancas del Concejo Deliberante, y esa es la cantidad de candidatos a concejales titulares que tiene cada una de las listas presentadas, salvo la de Participación Vecinal, que tiene ocho. Además, se van a disputar tres miembros del Tribunal de Contralor.

Arabela Carreras, la gobernadora provincial saliente que deberá dejarle su posición a Alberto Weretilneck a partir de diciembre, decidió postularse por la Lista 169 de Juntos Somos Río Negro. La nómina de concejales está encabezada por Juan Pablo Ferrari, en tanto que Damián Vila lidera para el Tribunal de Contralor.

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas

El candidato de Juntos por el Cambio-Cambia Río Negro es Carlos Aristegui, tras idas y vueltas ya que no terminaba de convencer a todos los sectores dentro de la coalición. Samanta Echenique encabeza la lista de concejales, mientras que para el Tribunal de Contralor lidera Estanislao Cazaux.

La peronista Andrea Galaverna es la postulante a la Intendencia por la lista Incluyendo Bariloche, mientras que Julieta Wallace encabeza para concejales titulares, y para el Tribunal de Contralor aparece en primer lugar Aníbal Núñez.

Ramón Chiocconi, de Nos Une Río Negro, también se presenta como candidato para suceder a Gennuso, en tanto que Roxana Ferreyra lidera la nómina de postulantes para el Concejo Deliberante. En la primera posición para el Tribunal, está Laura de la Rosa.

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas

La Unión Cívica Radical también tiene su candidato en la ciudad cordillerana, y se trata de Marcelo Ponce, con Fabiela Orlandi encabezando la nómina para concejales titulares. Angélica Gallardo lidera la lista para el Tribunal de Contralor.

La lista Sumamos por Bariloche lleva como postulante a Pablo Chamatrópulos (acompaña para el Concejo Deliberante en primer lugar Sonia Gutkin), mientras que encabeza para el Tribunal Alejandra Oyarzo.

Por otro lado, el postulante del Frente de Izquierda es Armando Aligia (acompaña Jorge “Jure” Paulic para el Concejo Deliberante), en tanto que Azul Quirno encabeza la lista para el Tribunal de Contralor.

El candidato a intendente de Bariloche por el partido Participación Vecinal es Norberto Rodríguez, y Karina Poblete encabeza la lista para concejales titulares. Para el Tribunal de Contralor, lidera Karina Celebrino.

El postulante para la Intendencia por la fuerza Seamos Futuro es Lihue Bariggi, en tanto que lo acompaña Catalina Fonzo, y Regueira Alonzo lidera para el Tribunal de Contralor.

El partido Primero Río Negro, por el cual se presentó a nivel provincial Ariel Rivero en las elecciones del 16 de abril, tiene como candidato en Bariloche a Facundo Villalba, y a él mismo encabezando la lista para concejales. Para el Tribunal de Contralor lidera Víctor Muñoz.

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas

Walter Cortés se postula por el Partido Unión y Libertad, mientras que para el Concejo Deliberante encabeza Gerardo del Río, y Esteban Romero para el Tribunal.

Además, tiene candidato a intendente de la ciudad cordillerana el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, y se trata de Luis “Chicho” Suero. José Ojeda encabeza su lista de postulantes al Concejo Deliberante. La nómina para el Tribunal de Contralor la lidera Carlos Tunmino.

PLOTTIER

En la ciudad neuquina se postularán seis candidatos para la Intendencia con el objetivo de suceder a Gloria Ruiz, la vicegobernadora electa de Neuquén.

Además del Sillón Municipal, se ponen en juego en el caso del Concejo Deliberante de Plottier un total de 14 bancas. Cabe destacar también que, en total, habrá 27 listas si sumamos las que funcionarán como colectoras, y más de 500 candidatos a concejales.

Uno de ellos es Andrés Peressini, quien fue dos veces intendente de la ciudad, y que buscará un tercer mandato por el partido Presentes. Mario Sepúlveda encabezará la lista de candidatos a concejales titulares. Además, lo acompañarán como colectoras UNE, Iguales, Compromiso por Plottier, Fuerza Nueva, Juntos, Partido Vecinal Renovador, Plottier Fuerza y Compromiso, Podemos y Unión Joven.

El postulante de Desarrollo Ciudadano, apoyado por el gobernador electo, Rolando Figueroa; y por la intendenta saliente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz; es Luis Bertolini, y cuya nómina para el Concejo Deliberante está liderada por Claudia Namuncurá. Van a acompañar como colectoras Comunidad, Evolución, Frente Territorial, Frente Único Plottier, Movimiento Ciudadano Activa, Juntos por el Cambio y el Partido Socialismo.

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas

El candidato para la Intendencia de la localidad por el Movimiento Popular Neuquino es Sergio Soto, en tanto que Marcelo Di Peto encabeza la nómina de concejales. Para el MPN, funcionarán como colectoras Mejor Plottier, MID, Frente Integrador Neuquino y Elegí Plottier.

Karina Ortiz se postula para intendenta por la fuerza Unión por Plottier, mientras que Armando Acuña va a encabezar la lista de candidatos para el Concejo Deliberante.

Por el Frente de Izquierda, el candidato para la Intendencia es Norberto Calducci, y va a escoltar Mabel Parra en la lista de postulantes para concejales titulares.

Por el Partido Autonomista Vecinal de Plottier, el candidato al Sillón Municipal es Héctor Agostino, y Roberto Vivas encabeza la nómina para el Concejo Deliberante.

Por último, hay que destacar que habrá una lista que solamente presentará candidatos a concejales, y se trata de Tiempo, cuya nómina está encabezada por Diego Reeb.

RINCÓN DE LOS SAUCES

Rincón es un bastión petrolero que responde en línea con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, cuyo secretario general es Marcelo Rucci, exintendente de la localidad.

Además de elección para intendente, se renovarán las siete bancas que conforman el Concejo Deliberante de la localidad neuquina.

Norma Sepúlveda busca un nuevo mandato al frente de una de las localidades petroleras centrales de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). La nómina de postulantes a concejales titulares la encabeza Daniel Aravena. Comunidad, el partido que llevó a Rolando Figueroa a la Gobernación provincial, cedió terreno y no presentó candidato.

Bariloche, Rincón de los Sauces y Plottier a las urnas

Uno de los candidatos que busca frustrarle la reelección a Sepúlveda es César Godoy, de Instrumento Electoral por la Unidad Popular, mientras que Walter Zozaya va a encabezar la lista de candidatos a concejales titulares.

Otro de ellos es Héctor Bollani, del partido Inclusión y Trabajo, en tanto que Guillermo Avalos lidera la nómina de candidatos al Concejo Deliberante.

El cuarto postulante a intendente de Rincón es José Alberto Marco, del Partido Socialista, quien está acompañado por Luciano Joubert encabezando la lista para el Concejo Deliberante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET