Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
31 de agosto de 2023

Tras el rechazo de la suma fija, el Gobierno adelantó la convocatoria a paritarias

El Ejecutivo de Arabela Carreras adelantó la fecha de paritarias con los gremios estatales para el próximo martes 5 de septiembre luego de que los mismos rechazaran el pago de la suma fija

Tras el rechazo de la suma fija, el Gobierno adelantó la convocatoria a paritarias - La Tecla Patagonia


Luego del rechazo por parte de los gremios de la suma fija de 60 mil en dos cuotas, el Gobierno de Río Negro, adelantó la convocatoria a paritarias para mejorar los salarios de los estatales teniendo en cuenta la situación económica actual. 

La misma será el próximo martes 5 de septiembre a las 16 horas en Viedma. Allí se desarrollará la reunión de la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN en la sede del Ministerio de Economía y la paritaria docente con la UNTER en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

 Las autoridades provinciales mantuvieron reuniones con representantes de los gremios para analizar el impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. En ese encuentro, se corroboró que los sueldos estatales crecieron entre 3 y 4 puntos por encima de los índices inflacionarios informados por Nación.

“Vamos a analizar todas las características del contexto actual, la escalada de precios y la situación general. La Gobernadora decidió adelantar las discusiones paritarias la nueva pauta salarial para continuar con este trabajo”, explicó el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez.

En ese marco, el titular de Economía, Luis Vaisberg, señaló que en los encuentros de ayer se estudiaron las medidas anunciadas por Nación, pero aclaró que “en ningún momento hicimos una propuesta salarial, porque fue una reunión de trabajo y no una paritaria”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET