Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de agosto de 2023

Docentes exigen la reapertura de paritarias y se vuelve a tensar la relación con el Gobierno

ADOSAC llevó adelante un plenario de secretario generales. Ante el escenario de devaluación actual reclamaron la recomposición salarial y la puesta en marcha de la cláusula gatillo. En la Provincia hubo más de 60 días de paro en lo que va del año

Docentes exigen la reapertura de paritarias y se vuelve a tensar la relación con el Gobierno - La Tecla Patagonia


El gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, llevó adelante un nuevo plenario de secretarios generales y en el mismo solicitó la reapertura de las mesas paritarias para el último cuatrimestre del año. Además, insistió con la cláusula gatillo. 

ADOSAC reiteró la exigencia de llamado a paritarias “ante la crisis económica que atraviesa el país y que impacta de lleno en el poder adquisitivo de los salarios”.

En tanto, volvieron a exigir una recomposición salarial al básico, sumada a la clausula gatillo, que permita alcanzar el salario al costo de la canasta básica total. Adelantaron la adhesión a la jornada nacional de lucha convocada por la Coordinación nacional docente, que se realizará el 6 de septiembre.

De esta forma se vuelve a tensar la relación con el Gobierno provincial de Alicia Kirchner. En lo que va del año el sindicato realizó más de 60 días de paro por falta de respuestas a los reclamos planteados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET