Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
25 de agosto de 2023
SIN TIEMPO QUE PERDER

Bullrich pisa el acelerador: juntó a su equipo económico y los apuró para definir medidas de gobierno

La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio encabezó una reunión con el equipo de asesores de la alianza. Los instruyó para hacer fuertes cambios desde el primer día, si gana las elecciones.

Bullrich pisa el acelerador: juntó a su equipo económico y los apuró para definir medidas de gobiernoBullrich pisa el acelerador: juntó a su equipo económico y los apuró para definir medidas de gobierno
Compartir

La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reunió a todo el equipo económico de la alianza opositora, coordinado por Luciano Laspina, a quienes dio instrucciones concretas sobre la necesidad de consolidar el plan y las medidas que aplicarán a partir del primer día de asumir el gobierno, en diciembre de 2023.

Laspina afirmó que la misma “sirvió para ratificar los puntos del acuerdo programático de gobierno de JxC” y destacó que “ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable.”

“La Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas. Dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica, y construir una economía de mercado basada en reglas, basada en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores. Las prioridades del gobierno serán la baja de inflación y llevar adelante un programa para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”, aseguró Bullrich.



Las políticas de equilibrio fiscal y estabilización monetaria estarán enmarcadas en los lineamientos propuestos por la exministra de Seguridad a lo largo de la campaña, e incluyen una salida rápida del “cepo cambiario”, una reducción acelerada de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la eliminación urgente del déficit de las empresas públicas. 

“El objetivo de un país estable y en crecimiento es posible si nos enfocamos en bajar frontalmente la inflación. Ordenar la economía exige equipos, ideas claras, planes y propuestas. Por eso estamos aquí. Pero también el coraje político y la decisión histórica de ejecutar estos cambios. Con ustedes y trabajando en conjunto, lo vamos a lograr, el país que todos soñamos podrá convertirse más pronto que tarde en un país posible”, sostuvo Bullrich al cierre del encuentro.

De la reunión participaron, como parte del equipo económico, Luciano Laspina, Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati, Ricardo López Murphy, Daiana Fernández Molero, Enrique Cristofani, Guido Sandleris, Hernan Lacunza, Horacio Tomas Liendo, Martin Tetaz, Matias Sturt, Maria Castiglioni, David Sekiguchi y Alberto Fohrig.
 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET