Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
22 de agosto de 2023
A LA CAZA DE LOS AUSENTES

Cómo votarán los que pegaron el faltazo y cómo se posicionan los principales candidatos

En una reciente encuesta realizada por la Consultora CB dio cuenta del escenario electoral, como también la participación en los comicios

Cómo votarán los que pegaron el faltazo y cómo se posicionan los principales candidatosCómo votarán los que pegaron el faltazo y cómo se posicionan los principales candidatosCómo votarán los que pegaron el faltazo y cómo se posicionan los principales candidatos
Compartir

Tras los resultados de las elecciones PASO, el ausentismo y la abstención se convirtió en un factor preocupante para las principales fuerzas políticas que competirán en las  elecciones presidenciales. Asimismo, comienza a vislumbrarse quiénes son los candidatos que se posicionarían en una eventual segunda vuelta.

En una reciente encuesta realizada por la Consultora CB dio cuenta del escenario electoral, como también la participación en los comicios presidenciales.

En este sentido al preguntar ¿Piensa ir a votar el próximo 22 de octubre para las elecciones generales?, el 74.6% señaló "Seguramente iré a votar", en segundo lugar, se posiciona la opción "Es muy probable que vaya a votar" con el 8,8%. 



Las variables "Es poco probable que vaya a votar" sumó el 1,1% y el 1,7% son los que no irán a votar. 

Al desglosar sobre la preferencia de los candidatos en la opción "seguramente iré a votar", el mayor porcentaje lo recogen los adherentes de Sergio Massa (80,8%), Juan Grabois (79,3%); Patricia Bullrich (87,2%); Horacio Rodríguez Larreta (78,2%); Juan Schiaretti (73,9%); Myriam Bregman (66,7%).



Sobre el posicionamiento de los candidatos, la delantera la lleva el liberal Javier Milei con el 32,3%; lo sigue el ministro Sergio Massa con el 28,1%; Patricia Bullrich con el 25,3%; el gobernador Juan Schiaretti con el 3,8% y la diputada de izquierda Myrian Bregman con el 1,8%.


 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET