Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
17 de agosto de 2023

Detuvieron a Marcelo Suárez por la causa Emergencia Climática

El exsecretario en el Ministerio de Familia fue detenido en Rawson. Había sido declarado culpable en el marco de la causa Royal Canin, por la cual también tuvo una sentencia la exministra, Leticia Huichaqueo, por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en 2017

Detuvieron a Marcelo Suárez por la causa Emergencia Climática - La Tecla Patagonia

Marcelo Fabián Suárez, exsecretario en el Ministerio de Familia de Chubut, fue detenido hoy en Rawson, tal como ordenó el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delito contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, en el marco de la causa Emergencia Climática por el temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2017.

En el año 2021, Suárez fue hallado culpable por desvío de fondos de bolsas de alimentos que había donado la empresa Royal Canin, para paliar la situación que se había vivido en Comodoro, en el marco del temporal que azotó hace seis años a la ciudad petrolera. En su momento, fue condenado a tres años y medio de prisión.

Cabe destacar que, por la misma causa, también fue condenada a cuatro años de cárcel la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, mientras que Juan Carlos Gómez, otro exfuncionario, había tenido una pena de tres años y medio.

La detención de Suárez se produjo hoy por el mediodía, luego de lo que fue el pedido del fiscal Rodríguez, mientras que la orden de allanamiento y detención correspondiente fue autorizada por la jueza de ejecución Karina Breckle. El involucrado quedará detenido en el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado entre Trelew y Puerto Madryn.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET