Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REGIONALES
16 de agosto de 2023

Quiénes reemplazarán en el Congreso en diciembre a los gobernadores patagónicos

Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) ocupan bancas en el Congreso nacional y resultados electos en sus respectivas provincias. Quiénes serán los sucesores

Quiénes reemplazarán en el Congreso en diciembre a los gobernadores patagónicos - La Tecla Patagonia

El Congreso Nacional será escenario de muchos cambios a partir de diciembre. No solamente porque ingresarán nuevos legisladores debido al recambio impuesto por las elecciones, sino también porque muchos de que tenían continuidad en sus mandatos fueron electos para cargos ejecutivo. En las provincias del sur, será el caso del neuquino, Rolando Figueroa; del chubutense, Ignacio Torres; del rionegrino, Alberto Weretilneck y del santacruceño, Claudio Vidal. 

En Neuquén, Rolando Figueroa fue electo el pasado 16 de abril como nuevo gobernador y deberá entonces dejar su banca en la Cámara baja nacional. La misma fue ganada en las últimas elecciones (2021) y por tanto, su mandato culminaría recién en 2025. Su reemplazante será Osvaldo Llancafilo, actual ministro del Gabinete de Omar Gutiérrez. 

En la provincia de Río Negro, el senador Alberto Weretilneck, hará lo propio en diciembre. Los mandatos en la Cámara Alta se extienden por seis años y el rionegrino asumió en 2019. En su lugar asumirá la exministra de Educación y legisladora Mónica Silva, dirigente de su sector estrecho y referente del Valle Medio. 

En Chubut, el senador Ignacio Torres, electo gobernador en julio pasado, tiene mandato hasta el 2027. Será reemplazado por la joven contadora de 34 años, militante del PRO, Andrea Marcela Cristina. 

Por último, en Santa Cruz, el diputado nacional y dirigente petrolero, Claudio Vidal, electo gobernador el pasado 13 de agosto, tiene mandato hasta 2025 y sería reemplazado por el exgobernador, Sergio Acevedo, aunque éste todavía no confirmó si aceptaba el compromiso. En caso de no aceptar, el siguiente en la lista es Facundo Prades. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET