Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUÉN
15 de agosto de 2023

Conflicto educativo: Provincia confirmó el tercer descuento para los docentes por paro injustificado

Desde el Ministerio de Gobierno y el Consejo Provincial de Educación, informaron que procederán al descuento de los docentes adheridos en las ciudades de Senillosa, Plottier y la Capital

Conflicto educativo: Provincia confirmó el tercer descuento para los docentes por paro injustificado - La Tecla Patagonia

Desde el Ministerio de Gobierno de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación (CPE), confirmaron que se dará el tercer descuento para los docentes por paro injustificado. Informaron que procederán al descuento de quienes hayan adherido a la medida de fuerza para las ciudades de Senillosa, Plottier y la Capital. Cabe destacar que, en la última decisión tomada de estas características, se descontó el día no trabajado a más de 4.300 maestros.

“El reclamo infundado, implica la interrupción de las actividades escolares, vulnerando directamente el derecho a la educación de los estudiantes de las localidades mencionadas, en el interior provincial las clases se desarrollan con normalidad”, explicaron desde el CPE.

Además, indicaron: “En este marco, se han puesto en marcha los mecanismos habituales a través de los distritos escolares, quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades donde se haya interrumpido la continuidad escolar, a fin de efectivizar el descuento”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET