Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RIO NEGRO
4 de agosto de 2023

Gennuso no se rinde y apelará la medida que impide trasladar el monumento a Roca

Lo adelantó el intendente Gustavo Gennuso que tiene intenciones de reubicar el monolito del General Julio A Roca

Gennuso no se rinde y apelará la medida que impide trasladar el monumento a Roca - La Tecla Patagonia


El intendente Gustavo Gennuso anticipó que desde el municipio se apelará la medida cautelar dictada por un juez provincial que impide la reubicación del monumento al General Julio A. Roca.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal sostuvo que “siempre acatamos las decisiones de la Justicia, aunque en esta medida nos parece que no existe ningún acto administrativo sobre el cual fundar la cautelar. No hicimos una resolución contratando a alguien o diciendo que íbamos a hacerlo, si bien es la intención y por eso pedimos el permiso a la Comisión Nacional de Monumentos, por lo que el juez que resuelve esto se deja llevar por hechos periodísticos, y no por una cuestión fundada.”

El juez de la Cámara de Apelaciones, Federico Corsiglia, determinó que la intendencia local se abstenga de "realizar y/o ejecutar cualquier modificación y/o cambio y/o trabajo en el Centro Cívico Plaza Expedicionarios del Desierto, y puntualmente respecto del lugar y estado actual del monumento a Julio Argentino Roca".

La propuesta  de trasladar del Centro Cívico el monumento generó diversos posicionamientos. Por ejemplo, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro y candidata a jefa comunal de la localidad de cara a las elecciones del 3 de septiembre, se mostró a favor de que la estatua se mantenga en uno de los puntos más emblemáticos del lugar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET