Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
28 de julio de 2023

El turismo dejó más de 14 mil millones de pesos durante las primeras semanas de julio

Así lo informó el ministerio de Turismo provincial. Del 3 al 23 de julio pasaron por Neuquén unos 78.461 turistas que visitaron los principales puntos neuquinos

El turismo dejó más de 14 mil millones de pesos durante las primeras semanas de julio - La Tecla Patagonia

El ministerio de Turismo informó, a través del Observatorio de Datos y Estadísticas, que el movimiento turístico arrojó más de 14 mil millones de pesos entre el 3 y 23 de julio, generados por unos 78.461 turistas que visitaron los principales destinos neuquinos.

En la tercera semana de julio se estima que el gasto de los turistas fue de $6.317.994.601. El periodo va del 17 al 23 de julio, cuando se encontraban de vacaciones los principales emisores como Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, además de la provincia del Neuquén, entre otras.

El ministro de Turismo Sandro Badilla aseguró que “el balance viene siendo muy positivo, en la segunda semana de vacaciones en Neuquén y la primera de los centros emisores del turismo que visita nuestra provincia, cerramos con un 85% de ocupación en promedio en los centros invernales.”

Remarcó que «el turismo es una política de Estado” y esto quedó en evidencia al darle jerarquía ministerial, como a nivel nacional.

Por último, consideró “fundamental para el país y la provincia, seguir poniendo en agenda los temas centrales del turismo como una economía que tiene la misión de crecer de manera exponencial en las próximas décadas.”

Las localidades con datos procesados son: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital en las que se acumula el 82% de plazas de la oferta provincial.

En la tercera semana el factor de ocupación de estos destinos fue del 72% en plazas y del 76% en habitaciones.

El fin de semana del 21 y el 23 de julio el promedio de ocupación alcanzó el 77% en habitaciones.

Particularmente San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue –destinos con centros de esquí- y Villa Pehuenia-Moquehue -con un Parque de Nieve- promediaron un 83%. Mientras que en aquellos que se vinculan a estos lugares, como Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital, se identificó un 65%.

Semana a semana, la temporada invernal manifiesta un incremento en su ocupación: La primera semana de julio alcanzó un 46% de ocupación, la segunda la superó ampliamente con un 70%, posicionándose por encima con 24 puntos porcentuales, y la tercera creció en 6 puntos porcentuales con el 76% de ocupación en habitaciones.

Respecto al registro acumulado de las tres semanas de receso invernal se registraron 280.298 pernoctes, generados por el 58% de ocupación en plazas y el 64% en habitaciones, los registros fueron similares al mismo período del año 2022.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET