Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de julio de 2023

En modo campaña, los intendentes comienzan a efectivizar el bono para los municipales

Provincia lo pagó el pasado 15 de julio y desde hoy, varios Jefes Comunales, arrancan a pagarlo a sus empleados. Hoy lo hará Javier Belloni, de El Calafate, con fondos propios. A ellos se sumarán Fernando Cotillo, de Caleta Olivia y Pablo Grasso de Río Gallegos. Los montos y los detalles

En modo campaña, los intendentes comienzan a efectivizar el bono para los municipales - La Tecla Patagonia


Tal como se había anticipado los intendentes de la provincia de Santa Cruz terminarán de definir esta semana los mecanismos para el pago del bono adicional a sus empleados municipales. El Ejecutivo de Alicia Kirchner lo hizo efectivo el pasado 15 de julio. 

Alrededor de 58 mil agentes del sector activo y pasivo recibieron este beneficio extraordinario. La concreción de esta decisión política del Gobierno de Santa Cruz alcanzó, sumando el bono extraordinario y la asignación doble por hijo, una inversión cuyo monto es de 4.700 millones de pesos.

Cabe recordar que, la Gobernadora había comunicado a la ciudadanía, el 1º de junio, el pago de este bono extraordinario y la asignación doble por hijo, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.

En este sentido, este 15 de julio, tanto el personal activo como el pasivo de los tres poderes, recibió este Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto. 

Por su parte, los intendentes que vienen teniendo reuniones para ver la manera de replicar la medida, comenzaron también a hacer efectivo el pago de este adicional. El primero en anunciarlo fue el intendente de El Calafate, Javier Belloni, que afrontará esta erogación con fondos propios sin necesidad de recurrir a préstamos o asistencia de Provincia. La suma será de 100 mil pesos y se concretará hoy. 

En tanto, el mandamás de Caleta Olivia, y compañero de fórmula de Belloni, Fernando Cotillo, también anunció que estudia la manera de afrontar el bono pero que se hará efectivo en los próximos días y adelantó que la suma no será menor a los 60 mil pesos. 

Pablo Grasso, candidato a la gobernación e intendente de Río Gallegos, también anunció la fecha de pago que será el próximo 10 de agosto, pocos días antes de las elecciones. Si bien no trascendió el monto, fuentes consultados aseguraron que se está analizando un esquema similar al de Provincia. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET