Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUÉN
19 de julio de 2023

Con el fin de favorecer a los sectores productivos, la Provincia afianzó con Nación los fondos de reconversión frutícola

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca a nivel nacional, Juan José Bahillo, participó junto con el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, de una visita por el Mercado Concentrador. El funcionario aseguró que los recursos llegarán a la región la próxima semana

Con el fin de favorecer a los sectores productivos, la Provincia afianzó con Nación los fondos de reconversión frutícola - La Tecla Patagonia

Con el objetivo de mejorar la situación de los sectores productivos, Juan José Bahillo, secretario general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, le garantizó a Neuquén los fondos para la reconversión frutícola. Junto con el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, ambos visitaron el Mercado Concentrador de la jurisdicción patagónica. El funcionario nacional aseguró que dichos recursos llegarán a la región la semana que viene.

Luego del recorrido, Omar Gutiérrez le agradeció al funcionario nacional por los distintos programas de financiamiento “que han permitido invertir en distintos mecanismos y dispositivos preventivos para que el impacto de los cambios climáticos sea menor”, como también así por las autorizaciones “que permitieron poner en valor y ejecutar proyectos para el desarrollo estructural y estratégico de la Provincia”.

Por otro lado, el gobernador provincial se expresó con respecto al contexto de sequía: “Quiero destacar la entereza, fortaleza, perseverancia y el mérito de los trabajadores de la producción, que muchas veces son el elemento y el sustento del desarrollo de su economía familiar”.

Por su parte, el funcionario Bahillo indicó: “Hacemos esta visita con la convicción de que tenemos que estar cerca de los sectores productivos, en contacto con quienes producen y las entidades que los representan, porque de esa manera nos nutrimos de la realidad y dimensionamos en su debida magnitud cómo están los sectores en el interior del país”.

Además, aseveró que “las economías dan valor agregado en origen, arraigo, ocupan una cantidad de mano de obra importante. Por ahí no tienen la debida visibilidad, pero son tan importantes como la actividad de la agricultura o la ganadería en la región centro”, y destacó el acompañamiento que hay, por ejemplo, a través del programa de reconversión frutícola, cuyos fondos llegarán a la región la semana que viene. “Vamos a seguir trabajando y aportando en este sentido”, sentenció el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET