Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de julio de 2023
FALTANTE DE DINERO

Campaña on fire: candidatos de "Rolo" proponen hacer una auditoría al ENIM

Rubén “Ojito” García candidato a intendente de Cutral Co y Claudio Larraza candidato en Plaza Huincul, se comprometieron a avanzar en una auditoría que permita conocer en qué se utilizaron los fondos extraordinarios provenientes del ENIM

Campaña on fire: candidatos de
Compartir

Los candidatos por el partido Comunidad en Cutral Co, Rubén “Ojito” García, y por Plaza Huincul Claudio Larraza, expresaron hoy en medios radiales que - “la única manera de saber qué pasó con los millones de pesos del Enim que ya no están, es ganando las elecciones el próximo 23 de julio”. “De esta forma -señalaron- existe un paralelismo, al igual que lo que sucedió en la provincia con la investigación de los planes sociales”.

Rubén Ojito García coincidió en que el Enim administrará este año más de 10.000 millones de pesos, e indicó que - “es imprescindible conocer qué se hizo con esos fondos que estaban orientados al desarrollo de la comarca, porque - “que gobierne la misma familia hace tantos años impide que la ciudadanía tenga información con respecto al destino y uso de los fondos que recibe”.

Por su parte, Claudio Larraza señaló que “no se ve en la ciudad la infraestructura y la solución de problemas básicos para los vecinos, a pesar de contar con un fondo extraordinario que no recibe ningún otro municipio”. Y agregó: - “Estamos convencidos que con el apoyo del gobierno provincial y trabajando en sintonía, vamos a poder concretar cada uno de los anhelos de los vecinos de la ciudad”.

El gobernador electo Rolando Figueroa por su parte señaló: - “Cutral Có y Plaza Huincul se merecen crecer de otra manera y vamos a focalizarnos en colaborar para que se concreten cada uno de los proyectos”.

Posteriormente Rubén “Ojito” García dijo: - “Percibimos que la gente de Cutral Co se va a animar al cambio porque vio lo que sucedió el 16 de abril en la provincia. Vemos que durante muchos años no se hablaba del Enim, nosotros pusimos este tema en la agenda y los vecinos comenzaron a preguntarnos y ofrecer testimonio en cada reunión”.  

De esta manera continuó: “La gente sabe que, si quiere acceder a un crédito del Enim, no puede porque están destinados a unos pocos, y lo que es peor, la gente tampoco sabe a dónde ha ido a parar el dinero de tantos años, nosotros queremos hacer las auditorias necesarias y estamos interesados en la denuncia que se radicó por los 3.300 millones de pesos, existen pruebas y en definitiva es el dinero de todos los vecinos de Cutral Có”.

Figueroa indicó también que - “nosotros venimos a darle transparencia al uso de los fondos de El Mangrullo, en qué se ha gastado, en qué se ha invertido”.  Además, agregó: “debemos abordar un plan integral de seguridad. La seguridad entre Cutral Co y Plaza Huincul se debe trabajar en conjunto”.

Figueroa recorrió junto al candidato de Cutral Co “Ojito” García, distintos barrios y sectores como el barrio Peñi Trapun, Nehuenché, Pampa y las 450 viviendas, al igual que en el día de ayer hizo lo propio con el candidato por Comunidad Claudio Larraza por diferentes barrios de Plaza Huincul.

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET