Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de julio de 2023
CHUBUT

Por los incendios en la Legislatura, le dieron tres años de prisión condicional a Schierloh

Recordemos que la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, había pedido hace algunos días la pena de cinco años para el delegado de Atech

Por los incendios en la Legislatura, le dieron tres años de prisión condicional a Schierloh
Compartir

Por la causa de los incendios en la Legislatura de Chubut, ocurridos en el año 2019, el juez Fabio Monti condenó al docente y delegado de Atech, Matías Schierloh, a tres años de prisión condicional. Además, el ya condenado por la Justicia deberá realizar, en el plazo de un año, 100 horas de tareas no remuneradas a favor del Estado provincial o instituciones de bien público. Recordemos que, hace algunos días, la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, había exigido cinco años de cárcel con cumplimiento efectivo.

Desde la Fiscalía, indicaron: “La conducta de Schierloh en el hecho delictivo fue sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro. Fue uno de los coautores y posiblemente el de mayor ascendencia sobre los presentes. Tuvo una participación activa en avivar el fuego, dado que arrojó al menos una cubierta. Su sola acción como delegado sindical genera necesariamente que los demás lo sigan, cuestión que él sabía con toda claridad”.

Además, señalaron: “Estamos ante una persona que la circunstancias, así como su nivel educacional, le permitiría claramente representarse que estaba cometiendo un delito, realizando algo prohibido y generando un peligro para la vida de otras personas”.

Y concluyeron: “Es particularmente importante considerar que en este caso la conducta del imputado generó un riesgo cierto en la vida de otras personas, pudiendo haberse generado una tragedia con vidas humanas, para todo el personal policial y los propios manifestantes”.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET