Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
5 de julio de 2023

Liliana Toro destacó el federalismo de la fórmula Belloni-Cotillo en búsqueda de la Gobernación

En diálogo con La Tecla Patagonia, la diputada provincial del Frente de Todos remarcó la importancia de que políticos del interior de Santa Cruz integren un binomio gubernamental, con el sublema Nace una Esperanza dentro de Unión por la Patria

Liliana Toro destacó el federalismo de la fórmula Belloni-Cotillo en búsqueda de la Gobernación - La Tecla Patagonia

En el marco de la tercera sesión anual del Parlamento Patagónico, que se llevó a cabo en el comienzo de la semana en la Ciudad de Buenos Aires, La Tecla Patagonia habló con Liliana Toro, diputada provincial de Santa Cruz por el Frente de Todos, quien se pronunció acerca de la fórmula gubernamental integrada por Belloni y Cotillo; los candidatos a diputados nacionales que tendrá una de las listas dentro de Unión por la Patria; y dio su opinión acerca de la postulación de Sergio Massa a nivel presidencial de cara a las PASO del 13 de agosto.

Consultada por la fórmula gubernamental integrada por Javier Belloni y Fernando Cotillo, en el sublema Nace una Esperanza dentro de Unión por la Patria, Toro respondió: “Creo que es la primera vez que sucede en la historia que dos hombres del interior tienen intenciones de gobernar. No es menor que un binomio para la Gobernación lo integren los intendentes de Calafate y Caleta Olivia, y creo que eso hace a una lista totalmente federal. En el caso de Belloni, quien tuvo mandatos consecutivos en su municipio, su gestión es indudable, y su experiencia para gestionar en el tiempo es fundamental”.

Unión por la Patria tendrá dos listas para candidatos a diputados nacionales. Una de ellas, integrada por Ana María Ianni y Mauricio Gómez Bull. A propósito de eso, la diputada le dijo a LTP: “Son dos personas que tienen amplio conocimiento de trabajo en el Congreso de la Nación y que por eso no tienen que aprender, sino que van a trabajar directamente”.

Por otro lado, la diputada provincial dio su mirada acerca de la elección de Sergio Massa como precandidato presidencial de UxP: “Es una decisión de los compañeros. Primero la Patria, segundo el movimiento y tercero los hombres. Así pensamos. Creo que también habla de la grandeza de Wado de Pedro y Daniel Scioli, ya que se trata de llevar adelante el mejor proyecto posible”, y agregó que “Massa es un hombre preparado, está presente en todas las grandes decisiones del Gobierno nacional”.

Además, Liliana Toro opinó sobre Juntos por el Cambio: “Creo que del otro lado hay rupturas insalvables, y eso claramente nos juega a favor”.

Finalmente, la funcionaria expresó: “Tenemos que pensar en todo Santa Cruz ante las alternativas que hay”, y sentenció: “Hay que caminar hacia la descentralización del Estado provincial, ya que todo está concentrado en Río Gallegos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET