Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
3 de julio de 2023

Williams sobre las listas: "Son decisiones que se toman más arriba y que a veces sorprenden"

El diputado provincial, Rafael Williams, dialogó con La Tecla Patagonia en el marco de la tercera sesión del Parlamento Patagónico que se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Deslizó críticas a la forma en la que se eligió a Glinski aunque aseguró que "no es mal candidato"

Williams sobre las listas:


La Tecla Patagonia dialogó con el diputado de Chubut, Rafael Williams, quien participa de la tercera sesión del Parlamento Patagónico que se realiza en la ciudad de Buenos Aires. El actual Legislador brindó su mirada sobre el cierre de listas a nivel nacional, en la Provincia para el Congreso y además, analizó el escenario electoral de cara al 30 de julio. 

Consultado sobre el cierre de listas en la provincia que renovará tres bancas en la Cámara de Diputados, Rafa Williams opinó: “La boleta está encabezada por José Glinski, quien está a cargos actualmente de la PSA. Èl ya había anunciado su interés en ser candidato y es la única lista que va con boleta larga”. 

Sobre cómo quedó conformada la lista expresó: “Son decisiones que se toman más arriba y que a veces la verdad sorprende a los que estamos en la política local. De todas formas, no me parece que Glinski sea mal candidato, es una persona capaz y con historia militante. Estaremos trabajando para que gane la boleta de Unión por la Patria”. 

Sobre el paso al costado del gobernador, Mariano Arcioni de cara a su candidatura como diputado nacional, indicó: “La verdad nos sorprendió mucho, porque su intención era ser candidato al Congreso. Al ir como candidato nacional al Parlasur no va en la boleta provincial, sino que va en otro esquema. Creo que como gobernador le han tocado las peores situaciones de la historia no solamente de la Provincia sino también de la Argentina. Le tocaron todas malas, me parece que está bien que vaya al Parlasur y trabaje desde ahí. Tiene experiencia adquirida que puede ser de utilidad”. 

De cara a las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo 30 de julio, Williams, indicó: “Creo que estamos muy bien. Juan Pablo (Luque) está recorriendo todo el territorio, que de hecho antes lo hacía. Se ha conformado una fórmula que tiene a dos de los referentes de las ciudades que mejor han estado en la Provincia en el marco de lo fue la pandemia y la crisis económica. Han integrado bien la cordillera, encabezando la lista de diputados con Norma Arbilla, que tiene trayectoria dentro de mis gestiones políticas, es una persona muy capacitada”. 

“Creo que va a ser una elección peleada, porque Nacho Torres tiene un antecedente en la Legislativa, pero ojo que hemos visto que los criterios cambian cuando se trata de una elección ejecutiva. Luque es una persona criteriosa, con experiencia y con historia de gestión en una de las municipalidades más grandes de la Patagonia. Torres habla mucho y los que hablan mucho, después hacen poco y eso genera muchas dudas en la gente”, dijo Rafa. 

Por último, consultado sobre la fórmula nacional de Unión por la Patria con Sergio Massa y Agustín Rossi al frente, opinó: “Siempre es difícil para el que maneja la economía en una situación de crisis ser ganador, pero creo que se tiene fe. Me gustaron mucho las actitudes de Wado de Pedro y de Daniel Scioli. Obviamente que Cristina aseguró en puntos clave y neurálgicos a su gente. La fórmula la completa Rossi, un compañero con gran historia de trabajo y militancia”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET