Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
1 de julio de 2023

Lago Puelo: el STJ le dio luz verde a la candidatura del exintendente Iván Fernández

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió habilitar la postulación de Iván Fernández por el partido Renovación y Desarrollo

Lago Puelo: el STJ le dio luz verde a la candidatura del exintendente Iván Fernández - La Tecla Patagonia


El exintendente de Lago Puelo, Iván Fernández, podrá ser candidato a intendente el próximo 30 de julio luego de que el Superior Tribunal de Justicia se pronunciara rechazando las impugnaciones presentadas contra su candidatura. 

Los ministros  resolvieron admitir el recurso presentado y declarar la nulidad de las resoluciones impugnadas, además de reenviar las actuaciones al mencionado TEM para que dicte una nueva decisión, previo a conformar el cuerpo con subrogantes legales.

La parte resolutiva del instrumento dado a conocer, consta de tres puntos. El primero dispone “admitir el recurso y declarar la nulidad de las resoluciones impugnadas. En el segundo artículo se indica “reenviar lo actuado al Tribunal Electoral Municipal para que dicte resolución fundada conforme a derecho, con subrogantes legales” y el tercer artículo es de forma.

El Tribunal Electoral de Lago Puelo había fallado positivamente ante dos impugnaciones presentadas sobre la candidatura. La decisión se fundamentó en el artículo 34 de la Carta Orgánica Municipal que habla sobre la inhabilitación a perpetuidad a funcionarios públicos que cometieren perjuicio doloso contra el Estado.

Para la Justicia Provincial, Iván Fernández, cumplió la condena impuesta en su momento por negociaciones incompatibles con la función pública y tras los tiempos establecidos legalmente, fue rehabilitado para ejercer cargos públicos.

El Superior Tribunal ratificó que Fernández no registra impedimento para competir nuevamente y le dio luz verde para presentarse el 30 de julio por el partido Renovación y Desarrollo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET