Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ENERGÍA
30 de junio de 2023

La producción de gas en Vaca Muerta no tiene freno y alcanzó un nuevo récord

Desde la Secretaria de Energía, perteneciente al Ministerio de Economía, se informó que, durante el mes de mayo, el volumen de gas no convencional llegó a los 57,3 millones de metros cúbicos diarios

La producción de gas en Vaca Muerta no tiene freno y alcanzó un nuevo récord - La Tecla Patagonia

Según dio a conocer la Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Economía, la producción de gas en Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord en la formación no convencional de 57,3 millones de metros cúbicos diarios, que representa un incremento interanual de 10,7% y un crecimiento del 11,1% en mayo respecto de abril.

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, anunció: “Hoy Vaca Muerta marca un nuevo récord de producción, gracias a la apuesta del Estado nacional y a la gestión permanente del ministro de Economía, Sergio Massa, en hacer desarrollar la infraestructura necesaria, así como también a la inversión privada en oleoductos”.

Además, la funcionaria indicó: “Argentina necesita infraestructura para crecer y esta es la visión del modelo para el país que queremos desarrollar, una apuesta al crecimiento para poder liberar el potencial energético de nuestro país”.

La actividad en Vaca Muerta sigue marcando récords a pocos días de lo que fue la inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner.

Con respecto a la producción petrolera no convencional, hubo un crecimiento interanual de 26,2% respecto a mayo del año pasado.

Además, cabe destacar que la producción de shale gas representa el 42% del total en la Argentina, en tanto que el petróleo no convencional alcanzó el 46% de la totalidad en el país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET