Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
30 de junio de 2023
CHUBUT

Luz verde del STJ para las colectoras en Juntos por el Cambio

El organismo se expidió y resolvió que la alianza podrá tener adhesiones. Serán siete las localidades donde haya listas pegadas a la boleta provincial

Luz verde del STJ para las colectoras en Juntos por el Cambio
Compartir


El Superior Tribunal de Justicia de Chubut  se expidió ante el reclamo de Juntos por el Cambio que apeló la decisión del Tribunal Electoral Provincia que prohibía las adhesiones a la boleta provincial. El organismo determinó que la alianza opositora también podrá tener colectoras, al igual que Arriba Chubut. 

De este modo, serán siete los municipios donde haya adhesiones de boletas a la de Juntos por el Cambio, el próximo 30 de julio.

El Superior Tribunal resolvió, en forma unánime, que prime el concepto de participación de los electores, habilitando la segunda tanda de adherentes. En el caso de Juntos por el Cambio, los acuerdos de adhesión fueron firmados por dos partidos políticos: Crecer, de la localidad de Lago Puelo y que lleva a Ramiro Ibarra como candidato a intendente; y Renovación y Desarrollo, que tiene seis candidatos, fuerza política con la que iba a presentarse semanas atrás, como candidato a gobernador, el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Habrá adhesiones entonces además de en Lago Puelo, en Gualjaina donde Renovación y Desarrollo lleva a Juan Carlos Trejo; en Cholila donde encabeza Nazareno Calfullanca y en El Maitén con Hernández Valdez. También habrá adhesiones en Aldea Epulef, Lago Blanco y Los Altares. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET