Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RIO NEGRO
28 de junio de 2023

A la espera de definiciones de la cúpula nacional: la UCR podría ir con boleta corta en las PASO

El radicalismo presentó sus propios candidatos a diputados nacionales y espera lograr la adhesión a la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Por el momento, solo el sector de Tortoriello tendría el aval de acompañar al binomio en la boleta

A la espera de definiciones de la cúpula nacional: la UCR podría ir con boleta corta en las PASO - La Tecla Patagonia

De cara a las PASO del próximo 13 de agosto, la UCR de Río Negro presentó sus propios candidatos a diputados nacionales y al Parlasur y podría competir contra la nómina de candidatos a la Cámara Baja del presidente del PRO Aníbal Tortoriello, encabezada por el viedmense Roberto Brusa.

El vínculo entre el radicalismo y Tortoriello no viene siendo el mejor, incluso el primero optó por acompañar la candidatura a la gobernación del líder de JSRN, Alberto Weretilneck, en las elecciones provinciales en lugar de adherir a la postulación del dirigente del PRO.

Aunque para los comicios nacionales ambos espacios habían firmado la conformación de Juntos por Cambio en la provincia pero a la hora del cierre de listas no hubo acuerdos. 

Ahora el radicalismo espera lograr la adhesión a la lista que lleva como candidatos a presidente y vice a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. El dirigente del PRO tendría el aval del jefe de Gobierno porteño para acompañar la fórmula presidencial, en tanto la UCR deberá esperar que la fórmula les autorice ir pegados en la boleta. 

Se estima que el binomio no aprobaría más de una lista de apoyo y, de esta manera, el radicalismo quedaría compitiendo con una boleta corta. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET