Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
24 de junio de 2023

Estas son las fórmulas que competirán por la Gobernación en Santa Cruz

Habrá tres sublemas dentro de Unión por la Patria; dos dentro de Cambia Santa Cruz; tres en Por Santa Cruz; y uno en el FIT. Todos los nombres

Estas son las fórmulas que competirán por la Gobernación en Santa Cruz - La Tecla Patagonia


Casi sobre el filo del cierre del plazo de presentación de las listas que competirán en las elecciones del 13 de agosto, en  la provincia de Santa Cruz, se confirmaron nueve fórmulas por la gobernación. En agosto, se votará en la Provincia, donde rige la Ley de Lemas,  además de gobernador y vice, a los 24 miembros de la Legislatura provincial. 

Tal como viene informando La Tecla Patagonia, la oposición competirá en dos frentes luego de la ruptura en Cambia Santa Cruz por los desacuerdos que provocó la incorporación del petrolero, Claudio Vidal. 

Cambia Santa Cruz tendrá dos sublemas. Por un lado el que encabeza Mirey Zeidán junto a Omar Fernández y por el otro, el que lleva a la radical Roxana Reyes con Luis "Cuchi" Vera, el dirigente de la localidad de Las Heras. La candidatura de Reyes estuvo varias veces en dudas luego de la ruptura del frente, pero se confirmó durante la noche de este sábado. El actual senador, Eduardo Costa buscará revalidar su banca en el Senado mientras que Leo Roquel irá en Diputados. 
 

El lema Por Santa Cruz  tendrá cinco sublemas. Por un lado el de SER con Claudio Vidal, el titular del gremio petrolero al frente, con Fabián Leguizamón como su vice. El otro sublema será el que lleva a Daniel Gardonio, expresidente de la UCR y a Gabriela Mestelán, referente de Encuentro Ciudadano y actual diputada provincial. La tercera opción es la que ipresenta el periodista Mario Markic por el PRO. Irá acompañado por la médica Miriam Luna. Si bien en la semana Sergio Acevedo había adelantado que sería candidato a senador, finalmente se subió a la contienda para el Ejecutivo con Sandra Gotti como compañera de fórmula dentro del sublema Somos Santa Cruz. El intendente de Las Heras, José Maria Carambia, también ira por la gobernación con María Cristina Guerra.
 

En el Frente Izquierda de los Trabajadores Unidad, la fórmula está integrada por Juan Valentín y Luis Díaz. Para el Senado el candidato es el histórico militante del Partido Obrero, Miguel Del Plá, en conjunto con Yésica Aguilar. Los suplentes serán Pablo García y Analía Vargas. En tanto, los precandidatos a diputados nacionales son Nicolás Gutiérrez y Oriana Toloza.

En Unión por la Patria, habrá finalmente tres sublemas. Por un lado el que lleva al actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien esta noche confirmó al dirigente de AOMA, Javier Castro como su vice. Para el Senado nacional, se acordó lista de unidad con Alicia Kirchner y Pablo González al frente mientras que en Diputados, la lista lleva a la ministra de Producción, Silvina Córdoba.

Por otro, se presenta el intendente de El Calafate, Javier Belloni junto a su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. En la lista de Diputados provinciales llevan a Rocío García, Daniel Peralta y Liliana Toro, entre otros. Y en la nacional, postularán a la actual senadora, Ana María Ianni. 

Sobre el cierre además se concretó la presentación de Guillermo Polke, el titular de la Federación Empresaria de la provincia junto a la empresaria de Caleta Olivia Miriam Giorgia. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET