Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de junio de 2023
SANTA CRUZ

Se confirmó la fórmula Belloni - Cotillo con una apuesta fuerte para la Legislatura

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, los intendentes de El Calafate, Javier Belloni y el de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, competirán dentro del lema de Unión por la Patria. En la nómina de Diputados están la actual legisladora, Rocío García, el exgobernador Daniel Peralta, entre otros

Se confirmó la fórmula Belloni - Cotillo con una apuesta fuerte para la Legislatura
Compartir


Tal como adelantó La Tecla Patagonia, los intendentes Javier Belloni (El Calafate) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia) serán candidatos a gobernador y vice, respectivamente, dentro del lema Unión por la Patria. Competirá con el otro sublema que llevará al frente al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. 

Bajo el nombre de Nace una Esperanza Santa Cruz, la lista de Belloni y Cotillo, se completa con dirigentes de peso para la Legislatura provincial. Encabezará la misma la actual diputada provincial y exministra de Alicia Kirchner, Rocío García. García es una reconocida militante con amplia trayectoria en diferentes cargos públicos. La actual Legisladora es parte de la mesa chica del kirchnerismo, expareja de Máximo Kirchner y madre de sus hijos. 

Será secundada por el exgobernador y actual interventor del YCRT, Daniel Peralta. Peronista de pura cepa, Peralta recompuso su relación con el kirchnerismo y desde hace un tiempo se muestra muy cercano a la familia. Tiene amplia trayectoria militante y en gestión. 

También serán de la partida, Fabio Oyarzún de El Calafate, el diputado que reemplazó a Jorge Arabel en la Legislatura y exconcejal; y la dirigente de Río Turbio y actual diputada, Liliana Toro. 

 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET