Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de junio de 2023
RIO NEGRO

En la provincia Juntos por el Cambio también disputará una interna en las PASO

La coalición, por el momento, llevará dos listas acompañando las fórmulas presidenciales encabezadas por Patricia Bullrich y Luis Petri por un lado, y por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales por el otro. La CC-ARI espera definiciones de Carrió

En la provincia Juntos por el Cambio también disputará una interna en las PASO
Compartir

De cara al cierre de listas se van conociendo los nombres que disputarán las bancas de Río Negro en la Cámara de Diputados y el Parlasur. En este contexto y al igual que en el peronismo, en Juntos por el Cambio dos listas disputarían en las PASO del 13 de agosto. 

Por un lado, el sector que acompaña la candidatura a presidenta de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezado por el legislador Juan Martín, llevará como postulantes a la Cámara Baja al dirigente del PRO de Bariloche, Sergio Capozzi; a la dirigente radical de Viedma, Genoveva Molinari y al dirigente de General Roca, Jorge Padín (PRO). 

En tanto, al Parlasur irán el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez (UCR) y la concejala electa de Cipolletti, Flavia Boschi.

Mientras tanto, el espacio que apoya al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la carrera por la presidencia, liderado por el diputado nacional del PRO y excandidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, llevaría al viedmense Roberto Brusa como primer precandidato a diputado en la boleta de Larreta.

Aunque la UCR no tenga la mejor relación con el cipoleño participaría de esta línea siguiendo su lineamiento de acompañar a Gerardo Morales, quien será el compañero de fórmula de Larreta. 

El radicalismo estaría batallando por encabezar la lista y postular a José Luis Rodríguez. La dirigencia rionegrina estaría logrando la aceptación nacional de esta candidatura, lo que complicaría las intenciones de Tortoriello y Brusa ya que el PRO debería integrarse en el segundo lugar con una mujer.

Rodríguez fue ministro de Economía en la gestión provincial de Pablo Verano, titular de la cartera de Gobierno de Miguel Saiz y legislador provincial 

Por su parte, la CC-ARI sigue atenta el proceso nacional, que continúa -por ahora- ligado a la postulación de Elisa Carrió.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET