Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de junio de 2023

Horas decisivas en el oficialismo: se cocina la fórmula Belloni - Cotillo con foco en el interior

Tal como viene adelantado La Tecla Patagonia, en el peronismo santacruceño se viven días intensos donde se terminarían de pulir los nombres que competirán dentro del lema Unión por la Patria

Horas decisivas en el oficialismo: se cocina la fórmula Belloni - Cotillo con foco en el interior - La Tecla Patagonia


El oficialismo santacruceño vive horas de extrema intensidad de cara a lo que será el vencimiento del cierre de listas que será el próximo sábado a la medianoche. Luego de intensas reuniones, de bajadas y subidas, quedaron en claro algunas cuestiones que hasta algunas horas eran confusas. En principio, serían finalmente dos los sublemas que competirían, echando por tierra una de las posibilidades que se había barajado con "un tercero" no K para traccionar el voto peronista no kirchnerista. Al parecer el nombre de Guillermo Polke no prendió y la mesa chica de Unión por la Patria volvió al esquema de dos sublemas. 

Uno de las opciones es que la encabeza Pablo Grasso, que tal como adelantó este medio, irá acompañado por un hombre de Puerto San Julián, Javier Castro. Grasso ya tiene planificado el esquema de lanzamiento de campaña y es el que más tiempo lleva trabajando en esto. 

La otra opción, que se estaría evaluando cerrar, es la de Javier Belloni y Fernando Cotillo. Descartada ya la participación de Pablo González, presidente de YPF, ahora se pensó en esta unión que agradó a varios integrantes de la mesa chica K. 

Sobre la mesa se pusieron varias cuestiones en análisis y es probable que el binomio se termine de definir en las próximas horas. Por un lado, se analizó la integración territorial de esta opción. No solamente amalgama las zonas norte y sur con dos actuales intendentes de buena gestión e imagen en sus terruños; sino que además se lograría una fórmula netamente del interior provincial, algo que permitiría potenciar exponentes de otras localidades y no exclusivamente de Río Gallegos que suele llevarse todo el protagonismo en el armado de listas. 

De acuerdo a las fuentes consultadas, otra ventaja radicaría en la posibilidad de traccionar en dos regiones muy importantes donde el petrolero Vidal tiene influencia. Entre otras cuestiones destacan que además sería una fórmula representativa del peronismo  con dos perfiles bien marcados. Por un lado Belloni, de perfil más bajo y gestionador; por otro Cotillo, con una tendencia más marcada al diálogo entre espacios y más vuelo político. 

En pocas horas más habrá certezas en cuánto a nombres, pero lo cierto es que a esta hora, esta opción está sobre la mesa de negociación y a punto de cerrarse.  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET