Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CIERRES DE LISTAS
21 de junio de 2023

Los armados en el sur están pendientes de las definiciones en los frentes nacionales

Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria definirán en las próximas horas cómo será el escenario para las PASO. De esto dependen los frentes en las provincias patagónicas para terminar de decidir si habrá enfrentamientos en las urnas y los nombres

Los armados en el sur están pendientes de las definiciones en los frentes nacionales - La Tecla Patagonia

El escenario nacional está caliente. Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria están terminando de definir quiénes y cómo jugarán los diferentes actores en las PASO del próximo 13 de agosto. 

En Juntos por el Cambio de momento el PRO tendría internas entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta lo que podría sectorizar también los armados locales, sobre todo en Neuquén y Río Negro, donde varios de los referentes ya han relevado sus preferencias. 

Los radicales son un tema aparte. Gerardo Morales, uno de los potenciales presidenciables, quedó envuelto en las últimas horas en una fuerte polémica por la reforma de la Constitución en la provincia de Jujuy que derivó en violentos episodios en las calles que parecen recrudecer con el correr de las horas. Del otro lado, está Facundo Manes, también con intenciones. 

La definición del radicalismo también será clave para los armados locales. En Chubut, por ejemplo, el presidente del partido, Damián Biss, sostuvo que esperan que se aclare el panorama nacional para fijar posicionamiento dentro de la alianza provincia. Irán con boleta propia para el Congreso y seguramente le dará pelea a otra nómina integrada por referentes del PRO. 

En Unión por la Patria la situación es todavía más caótica. A nivel nacional los cruces y chispas están a la orden del día. Se viven horas de extrema tensión para determinar finalmente si habrá más de una opción en las Primarias. Daniel Scioli quiere ser y desde el kirchnerismo presionan para lograr una lista de unidad, aunque todavía no están claros los nombres. Wado, Massa y hasta el propio Kicillof, son de la partida. 

La falta de definiciones genera complicaciones en las provincias patagónicas porque si se define una lista de unidad, las provincias deberán imitar el esquema y lograr integraciones que requieren siempre tiempo. En caso de avanzar con dos líneas, hay ya anotados de un lado y del otro para competir. 

Es una semana muy intensa donde los armados locales están al pendiente de lo que se decida “desde arriba”. El margen es poco, el sábado cierra el plazo para la presentación de las listas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET