Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de junio de 2023

Costa podría jugar para sumar dentro de un lema que aparece debilitado

El actual senador e histórico de la UCR, Eduardo Costa, analiza por estas horas junto al resto de los integrantes del radicalismo que quedaron dentro de Cambia Santa Cruz, la mejor estrategia para sumarle votos a su frente

Costa podría jugar para sumar dentro de un lema que aparece debilitado - La Tecla Patagonia

Cambia Santa Cruz quedó totalmente debilitado tras la partida de varios de sus socios principales al frente Por Santa Cruz, integrado además por el partido SER, que conduce el petrolero, Claudio Vidal. 

Tal como informó en varias oportunidades La Tecla Patagonia, la ruptura del espacio opositor se dio principalmente por las diferencias respecto al líder petrolero y a su incorporación en el armado. La Convención de la UCR decidió apoyar la posibilidad de sumarlo con la condición de que existiera una sola opción, además de Vidal, dentro del lema. Esto no pudo lograrse porque había varios candidatos anotados y ninguno dispuesto a ceder. 

Tras esto se sucedieron una serie de chispazos y cruces que derivaron en la ruptura del frente. Renunció el presidente de la UCR y 12 convencionales lo siguieron. Además, se fueron los partidos Encuentro Santa Cruz y en un sector del PRO. 

En este escenario y ante la debilidad con la que quedó Cambia Santa Cruz que hoy tiene a dos candidatos lanzados: Roxana Reyes  y Mirey Zeidan , se analiza por estas horas la posibilidad que sumar a más candidatos para intentar posicionar mejor al frente. El nombre cantado es el de Eduardo Costa, el histórico competidor del kirchnerismo que estuvo varias veces cerca de lograr el triunfo. 

El sábado vence el plazo para la presentación de las listas y en Cambia Santa Cruz, analizan las mejores estrategias para lograr posicionar al lema en un escenario difícil, donde el otro espacio opositor irá con dos fórmulas fuertes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET