Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de junio de 2023
RIO NEGRO

La rosca para las PASO: quiénes suenan como posibles candidatos a diputados nacionales

La semana que viene vence el plazo para la presentación de las listas que competirán en las PASO para cargos nacionales. La Provincia pone en juego tres bancas en la Cámara Baja

La rosca para las PASO: quiénes suenan como posibles candidatos a diputados nacionales
Compartir

El sábado 24 de junio cerrará el plazo para la presentación de las listas que competirán en las PASO por los cargos nacionales. En el caso de la provincia de Río Negro se ponen en juego tres bancas en la Cámara de Diputados de Nación, dos ocupadas por el Frente de Todos y una por Juntos Somos Río Negro. En este sentido, comenzó la danza de nombres dentro de los espacios.

El oficialismo provincial pone en juego una de sus bancas en la Cámara Baja, la de Luis Di Giacomo. JSRN también tiene a Agustín Domingo como representante pero su mandato vence recién en 2025.

Di Giacomo tendría deseos de renovar su banca y según indicaron desde el partido: “Por su gestión se ganó el derecho a ser reelegido”. Quien también habría manifestado al interior del espacio sus intenciones de competir sería el actual vicegobernador, Alejandro Palmieri.

Por su parte, en Juntos por el Cambio desde el PRO suenan dos nombres. Por un lado, el legislador Juan Martín apoyaría al barilochense Sergio Capozzi como candidato a diputado nacional, mientras que Aníbal Tortoriello postularía al viedmense, Roberto Bursa.

En tanto, desde la UCR indicaron a La Tecla Patagonia que apostarían a una lista de consenso de cara las PASO pero que están evaluando nombres en caso de no lograrla.

El peronismo que fue dividido en tres propuestas en los comicios provinciales se reunió nuevamente para conformar Unión por la Patria en la provincia. El Frente de Todos pone en juego dos bancas, la de Pedro Dantas y la de Susana Landriscini. La fuerza política se ha puesto como objetivo recuperar la banca que perdió en las elecciones legislativas del 2021.

Aunque mientras desde un sector apuestan a lograr una lista unidad desde otros consideran que deberían dirimir las candidaturas en una PASO. 

Dantas fue electo legislador provincial por Nos Une Río Negro por lo que no iría por otro mandato. Mientras que Landriscini podría buscar la reelección, la diputada viene teniendo mayor presencia en las redes sociales lo que podría indicar deseos de competir. Además, desde un sector del PJ postularían al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Por último, el líder libertario Javier Milei casi se queda sin candidatos en la provincia patagónica ya que el partido Primero Río Negro con el que se presentó su candidato a gobernador, Ariel Rivero, no estaba inscripto como distrital. Pero finalmente, logró un acuerdo con el Partido FE. Según indicó Rivero a La Tecla Patagonia: “Es una decisión de ese partido a quién va a llevar como candidato”.

 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Palermo Aike: la “hermana menor” de Vaca Muerta que comienza a ser una realidad

Hoy culminó la fractura del primer pozo no convencional denominado Cañadón Deus, el cual está ubicado a unos 80 kilómetros de Calafate y 170 de Río Gallegos. La mirada de los especialistas respecto a lo que puede generar hacia el futuro el desarrollo del yacimiento

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET