Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
16 de junio de 2023
NEUQUEN

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a operar el martes

Tal y como se había planeado, la válvula se abrirá el 20 de junio y de esta manera comenzará el llenado. Sin embargo, el 9 de julio será la puesta en marcha oficial

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a operar el martes
Compartir

Según informó el Gobierno nacional el martes 20 de junio, Día de la Bandera, comenzará el proceso de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, aunque la inauguración oficial será el 9 de julio, Día de la Independencia.

El Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y el ENARSA anunciaron a través de un comunicado que “se cumplió el objetivo propuesto” y por ello, el próximo martes se abrirá la válvula.

"El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistema, lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva", aseguraron en el texto.

Así será el cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros que une Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires):

20 de junio| Habilitación y puesta en marcha de EMED Tratayén y habilitación del kilómetro 0 al 29.

25 de junio| Habilitación del kilómetro 29 al 61.

27 de junio| Habilitación del kilómetro 61 al 89.

29 de junio| Habilitación del kilómetro 89 a 145.

4 de julio|Habilitación del kilómetro 145 al 285.

8 de julio| Habilitación del kilómetro 285 al 570.

9 de julio| Inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

 

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

Expectativas por una nueva convocatoria de Nación por la barrera sanitaria

La Mesa Patagónica se volverá a reunir con representantes del Gobierno nacional el próximo 15 de mayo. Ya pasaron 60 días desde la suspensión de la resolución que permite el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Hay preocupación en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET