Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
15 de junio de 2023

Apostando a potenciar la producción y generar empleo, Luque y Sastre estuvieron con el sector empresarial

La fórmula que competirá por la Gobernación provincial el próximo 30 de julio mantuvo en Puerto Madryn un encuentro con referentes de las principales cámaras de la ciudad

Apostando a potenciar la producción y generar empleo, Luque y Sastre estuvieron con el sector empresarial - La Tecla Patagonia

La fórmula que competirá por la Gobernación de Chubut el próximo 30 de julio, integrada por Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, mantuvo un encuentro con los referentes de las principales cámaras empresariales de Puerto Madryn. El objetivo fue explicar la propuesta del espacio para gobernar la provincia, generando un vínculo fuerte entre el sector público y privado para potenciar la producción y la generación de empleo.

Durante la reunión, Juan Pablo Luque explicó su plataforma en materia productiva. “Para nosotros es clave el horizonte productivo que vemos en la provincia, más allá de que Madryn, por si misma, viene ya desarrollándose en distintas industrias. Chubut necesita transformar su matriz energética”.

En ese sentido, advirtió que más allá de su recorrido por la jurisdicción, “desde hace dos años tenemos equipos técnicos escuchando a referentes de toda la provincia, hablando con sectores como los de ustedes para que, cuando nos toque gobernar, tengamos ya un mapa trazado de la realidad”.

Luque reconoció con preocupación que “Chubut se ha quedado, hace décadas que depende de las mismas industrias y muchos años que genera los mismos ingresos. Eso ha hecho mermar la calidad de vida de los chubutenses”.

En ese sentido, sostuvo que “hay que apuntalar al sector privado que está sosteniendo a la provincia con inversión y trabajo. Necesitamos un plan para potenciar ese crecimiento. El desarrollo energético de Chubut, en cada una de sus matrices, es enorme. Queremos escucharlos y darles la confianza que necesitan”.

Ricardo Sastre conoce a cada sector por ser exintendente de la ciudad. En ese marco, aseguró que “acá dentro hay mucha experiencia que es importante replicar en todo el territorio provincial: la relación de trabajo entre el público y el privado”.

“Tener la posibilidad de poder escuchar, junto a Juan Pablo, a cada uno de los sectores que integran el ámbito industrial, nos parece que es clave de cara a lo que pretendemos para la Provincia. Porque además de lo importante que resulta la articulación entre los sectores público y privado, estamos ante la posibilidad de impulsar un desarrollo sostenido en el tiempo, que potencie las industrias que tenemos en cada rincón de Chubut”, expresó.

El candidato a vicegobernador admitió que “son encuentros enriquecedores, porque podemos tener contacto con los actores principales de un sector fundamental” y coincidió en que “tenemos una visión muy similar con Juan Pablo en lo que tiene que ver con el sector industrial y el desarrollo productivo. Creemos que allí radica el futuro inmediato para Chubut, y hemos tomado la decisión de profundizar esas acciones, pero siempre participando de las mesas de diálogo y escuchando a cada uno de los protagonistas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET