Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2023
NEUQUÉN

Fisuras en el PJ: un sector del peronismo acompañó a Figueroa en la presentación de su candidato en Cutral Co

En dirección contraria a la decisión del Consejo Local del Partido Justicialista de apoyar a Ramón Rioseco en la localidad, un grupo del partido apoyó el lanzamiento de campaña de Rubén García, el postulante del gobernador electo. A propósito de esto, La Tecla Patagonia se contactó con el diputado neuquino del FdT, Darío Peralta

Fisuras en el PJ: un sector del peronismo acompañó a Figueroa en la presentación de su candidato en Cutral Co
Compartir

El Congreso del Partido Justicialista provincial, que se llevó a cabo el domingo pasado en Zapala, dejó tela para cortar. Darío Martínez, presidente de la agrupación, destacó que se realizó la conformación de un frente amplio de cara a las elecciones nacionales del próximo 13 de agosto. Sin embargo, se mostraron algunas fisuras. El día lunes, un sector del peronismo estuvo en Cutral Co apoyando al gobernador electo de Neuquén, Rolo Figueroa, en la presentación de su candidato para competir por la intendencia, en dirección opuesta a la decisión del Consejo Local del PJ de respaldar al postulante Ramón Rioseco, quien busca suceder a su hermano José en el municipio.

A propósito de este panorama, La Tecla Patagonia se contactó con Darío Peralta, diputado provincial por el Frente de Todos, quien cuestionó esta decisión tomada por un sector del peronismo, en el que se encuentra la diputada nacional y congresal del PJ neuquino, Tanya Bertoldi.

El funcionario le indicó a LTP: “En el Congreso del PJ que se realizó el domingo pasado, teníamos un tema fundamental para charlar que era la conformación de un frente grande de cara a las elecciones nacionales. Todos los sectores del peronismo votamos por unanimidad la moción, para brindarle al presidente del partido (Darío Martínez) la posibilidad de empezar a convocar a los actores con los que uno siempre milita. Por supuesto, hubo algunas discusiones que hacen a la vida partidaria, cuestiones internas del espacio. Siempre hay debates”.

Además, Peralta señaló: “En el marco de la discusión, quienes exigían respetar los consejos locales que ya han tomado una resolución (Cutral Co), después no lo cumplen. Estás dos o tres horas debatiendo con los compañeros sobre algo que después no respetan. Nosotros siempre vamos a respetar la Carta Orgánica, que es muy precisa y puntual para la autonomía de los consejos de cada localidad. Eso fue lo que expresé. Tenemos que medir todo con la misma vara. Estuvieron diciendo un montón de cosas en las redes sociales”.

Por último, le comentó a nuestro medio: “Nosotros estamos con los compañeros del peronismo en Cutral Co. Decidieron hacer un frente con el espacio de Ramón (Rioseco) en la localidad y lo respetamos”, y sentenció: “No ponemos en tela de juicio lo que resuelven los consejos locales”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET