Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
13 de junio de 2023

Formularán cargos contra el exintendente de San Patricio del Chañar por defraudación

Se trata de Ramón Oses, quien estuvo al frente del municipio entre 2015 y 2019. Al exjefe comunal se lo acusa de vender vehículos a cambio de cheques sin fondos. La denuncia había sido presentada por la actual gestión municipal a cargo de Leandro Bertoya

Formularán cargos contra el exintendente de San Patricio del Chañar por defraudación - La Tecla Patagonia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén, tras un año de investigación, encontró pruebas para formular cargos por defraudación contra la administración pública contra el exintendente de San Patricio del Chañar, Ramón Oses.

La actual gestión de gobierno en San Patricio del Chañar a cargo de Leandro Bertoya hizo la denuncia penal contra la gestión de Oses  el año pasado. El exjefe comunal vendió vehículos que entregó horas antes de irse del municipio a cambio de cheques sin fondos.  El fraude alcanzaría los casi 4 millones de pesos. 

El apoderado del Municipio, Carlos Fernández, acusó en su momento a Oses de hechos delictivos relacionados a la venta del parque automotor del municipio, con una licitación a la que se presentó una sola empresa, Servicios Belu, que pagó con seis cheques de 3,8 millones de pesos mal confeccionados y sin fondos. 

La maniobra se realizó entre la noche del 9 de diciembre y la madrugada del 10 de diciembre de 2019. “Fue una licitación armada a medida para que haya un solo beneficiario”, había comentado Bertoya en enero de 2020.

La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo el próximo 23 de junio a las 10.30 en Ciudad Judicial con el juez Raúl Aufranc.

El exintendente tiene otra causa por malversación donde se investigan irregularidades por $80 millones por entregar tierras a familiares directos. 

Oses fue candidato a diputado provincial por la lista Desarrollo Ciudadano en las últimas elecciones, en apoyo al gobernador electo, Rolado Figueroa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET