Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
12 de junio de 2023

El Congreso del PJ aprobó la construcción de un frente amplio de cara a las PASO nacionales

Por unanimidad el órgano del partido decidió avanzar en un amplio frente electoral para las elecciones nacionales. Más allá de esto, el armado en los municipios que restan votar y el juego de algunos peronistas con Rolando Figueroa, se metieron en la reunión y generaron malestar entre los asistentes

El Congreso del PJ aprobó la construcción de un frente amplio de cara a las PASO nacionales - La Tecla Patagonia


Los integrantes del Congreso provincial del Partido Justicialista se reunieron en Zapala para aprobar la construcción de un amplio frente político y social para las elecciones nacionales. El comandado por Javier Bertoldi y el Movimiento Evita se retiró antes con mucho malestar por la posición de los peronistas que juegan con Rolando Figueroa de tener libertad en los armados de las elecciones municipales que se vienen. 

Previamente, se analizó la situación política y social del país y la estrategia electoral que se va a llevar adelante. También se acordó que el nombre del Frente irá en consonancia con el que se decida a nivel nacional.

El presidente del partido Justicialista Darío Martínez, aseguró que "el PJ ratificó que forma parte de un proyecto nacional que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano y ciudadana, y que desde la provincia de Neuquén todos sus dirigentes, militantes y afiliados están comprometidos a continuar con el legado que Perón, Evita, Néstor y Cristina dejaron, trabajando por un país y una provincia con más oportunidades, más igualdad y más trabajo".

De igual manera, los distintos congresales que hicieron uso de la palabra resaltaron la necesidad de promover la construcción de un Frente Electoral con la mayor amplitud posible, buscando la unidad de las fuerzas Nacionales y Populares en la provincia y en todo el país, como herramienta electoral.

Los oradores repasaron la particular y difícil coyuntura económica y social que atraviesa el país, la incidencia de la deuda externa heredada, y pormenorizaron el análisis en la situación de la provincia y en especial en la realidad social, económica y productiva. 

Además, subrayaron en sus intervenciones la necesidad de construir y llevar adelante un Programa de Gobierno Nacional, Popular y Federal que establezca los instrumento necesarios para alcanzar los objetivos de Desarrollo Económico con Inclusión Social y ampliación de derechos, en una Nación que potencie la creación de Trabajo multiplicando la producción Industrial, Agropecuaria y Energética, y la maximización de la explotación racional de sus recursos naturales con pleno respeto a las potestades de las Provincias, así como la optimización de la calidad y la cobertura universal de la Educación y la Salud Publica, la protección del ambiente, y el desarrollo científico tecnológico nacional.

Finalmente, el Congreso aprobó la conformación de un frente con el Partido Justicialista como columna vertebral, y los partidos Frente y la Participación, Frente Grande, Kolina, PSOL, PTP, Frente Renovador, UP, Proyecto Sur, con los que históricamente se llevaron adelante alianzas, y con todos aquellas organizaciones políticas, sociales y sectoriales que coincidan en la Unidad del campo Nacional y Popular para construir un Gobierno que priorice la Producción, el Trabajo, el desarrollo Económico con Inclusión, la redistribución del Ingreso, la Soberanía Nacional y la Justicia Social.

Fue unánime también la postura de respaldar a todos los candidatos Justicialistas que encabecen listas que participen en las próximas PASO de las cuales saldrán los candidatos del Frente que se aprobó conformar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET