Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
8 de junio de 2023

Larreta habló sobre la incorporación de Ávila a JxC: "Hay que terminar con los prejuicios"

El precandidato a presidente fue consultado por la candidatura del dirigente petrolero dentro de la coalición opositora. “¿Por qué alguien que provenga del sindicalismo no puede ejercer un cargo público?”, indicó el jefe de Gobierno porteño

Larreta habló sobre la incorporación de Ávila a JxC:

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la incorporación del dirigente petrolero, Jorge “Loma” Ávila, al armado de la coalición en Chubut. 

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado, identificado históricamente con el peronismo, será candidato a diputado nacional dentro de la alianza opositora. Al respecto, Larreta manifestó: “El armado de la lista no es con mi dedo desde acá, creo en el criterio de los dirigentes de Chubut”.

“El federalismo empieza por casa, yo creo en el mismo, respeto la decisión de los chubutenses”, indicó el precandidato del PRO en declaraciones televisivas. 

Sobre el perfil de Ávila, el jefe de Gobierno porteño manifestó: “Hay que terminar con los prejuicios en la Argentina. ¿Por qué alguien que provenga del sindicalismo no puede ejercer un cargo público?”.

Y precisó: “Obviamente, después hay sindicalistas y sindicalistas. Yo no quisiera traerlo a Moyano para esto. Pero en el caso de Ávila, nuestro equipo en Chubut con Torres a la cabeza evaluó que es alguien que puede sumar y representa a un sector grande de la economía de la provincia”.

Sobre la posibilidad de que el dirigente petrolero sea candidato en su lista o en la de Patricia Bullrich, aclaró: “Todavía no está definido como va a ser en cada provincia, hay que ver caso por caso. El criterio general es la competencia, después puede haber acuerdos en cada provincia. Yo respeto a la dirigencia de Chubut liderada por Torres”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET