Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de junio de 2023
RIO NEGRO

Una por una: quiénes son las nuevas autoridades de la UCR y cuál es el posicionamiento nacional

El fin de semana en Viedma asumieron los integrantes de la cúpula del partido luego de la presentación de la lista única tras el vencimiento de los mandatos anteriores

Una por una: quiénes son las nuevas autoridades de la UCR y cuál es el posicionamiento nacional
Compartir


En un acto realizado en Viedama, Pedro Sánchez asumió al frente de la Comisión Directiva de la UCR, junto a Adriana Santarelli y Guillermina Alaniz, mientras que la Juventud Radical (JR) consagró como presidente a Manuel Rubilar.

La reunión plenaria conto con la presencia de Hernán Rossi, secretario de la Convención Nacional, Nahuel Breglia, secretario General de la JR Nacional, los legisladores electos por la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene, intendentes, concejales, dirigentes y afiliados de toda la provincia.

Durante el encuentro se reivindicó la decisión adoptada por la Convención del partido que autorizó el Gran Acuerdo Rionegrino que impulsó JSRN en cabeza de su presidente y gobernador electo, Alberto Weretilneck, donde se resaltó el aporte electoral y el resultado obtenido, que permitirá a partir del 10 de diciembre contar con un bloque con identidad radical propia.

Se destacó también la decisión orgánica de los convencionales provinciales de integrar la Alianza Juntos por el Cambio en Rio Negro para el inminente proceso electoral nacional, y el incondicional apoyo a las decisiones que adopte el Comité Nacional y su titular Gerardo Morales, precandidato a presidente por la UCR.

Los delegados rionegrinos a nivel nacional serán Lorena Matzen, Marcelo Cascon, Carina Gómez y Daniel Sartor. Mientras que la Mesa Directiva quedo conforma por Pedro Sánchez (Presidente), Adriana Santarelli (Vice 1º), Guillermina Alaniz (Vice 2º), Cesar Yunes (Sec. Gral.), Agustina Madariaga (Sec. de Actas), Juan Carlos Peña (Tesorero), Claudia Alles (Protesorera), Gonzalo Adaime (1º Vocal), Mariela Rodríguez (2º Vocal), Elio Rocco (3º Vocal), Patricia Ranea (4º Vocal), Carlos Rivero (5º Vocal), Graciela Girotti (6º Vocal) y Ariel Temis (JR).


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres: “Nuestro objetivo es que el cambio cultural perdure en el tiempo”

En el auditorio del Ministerio de Educación, en Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres realizó en conjunto con cada uno de los ministros de su Gabinete un balance de los primeros seis meses de gestión al frente de la jurisdicción patagónica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET