Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de junio de 2023

Internas en JxC y Arriba Chubut: así votaron los principales candidatos

Las elecciones se llevan a cabo con total normalidad. Varios dirigentes políticos y postulantes a la intendencia ya emitieron su voto

Internas en JxC y Arriba Chubut: así votaron los principales candidatos - La Tecla Patagonia

Las internas de Juntos por el Cambio y Arriba Chubut en Epuyén, El Maitén, Gualjaina, Paso de Indios, Gaimán, Esquel, Puerto Madryn, Lago Puelo, Cholila, Gan Gan, Gastre, Aldea Epulef y Las Plumas se están llevando a cabo con total normalidad. Además, emitieron su voto los candidatos a las intendencias y varios dirigentes de cada localidad.

En Esquel al momento de emitir el voto el actual intendente, Sergio Ongarato, consideró que "es parte de la estrategia política mantener la unidad" y que "no es bueno que un partido se fraccione en muchos pedazos porque después no tiene chances en las elecciones generales.

En este sentido indicó: "Yo hubiera preferido que esto se resuelva a través de una mesa de negociaciones entre la dirigencia de distintos sectores. No se llegó a un acuerdo para Esquel, pero sí se logró en la provincia y se va a ir con una sola lista". Y concluyó: "Gane quien gane es el que va a conducir el proceso electoral. Quien pierde una elección tiene que acompañar".

Por su parte, el precandidato a intendente por JxC, Matías Taccetta, indicó: "Ayer hablamos que sea cual sea el resultado, desde el lunes vamos a acompañar para ganar la Intendencia de Esquel".

Mientras tanto, el precandidato a intendente de dicha localidad por el frente Arriba Chubut, Santiago Igon, aseguró: "Trabajamos muchísimo, muy prolijo, con mucho movimiento de afiliados y afiliadas. Esto fortalece al peronismo en general".

Y señaló: "Pase lo que pase nos queda un volumen muy grande de compañeros y compañeras militantes para enfrentar las elecciones generales el 30 de julio". 

Mientras tanto su contricante en esta interna, Juan Manuel Peralta, expresó: "Se ve y se siente que hay un peronismo unido, que quiere recuperar el municipio y trabajar en el proyecto provincial encabezado por Juan Pablo Luque".

"El peronismo está unido. Pertenecemos a un mismo espacio. Sabemos que tenemos que trabajar juntos, necesitamos darle al esquelense ese futuro que se merece", agregó. 

En tanto, en la localidad de Puerto Madryn, el precandidato a intendente por JxC, Daniel Laudonio, señaló al momento de emitir su voto: "Parece una elección general. Estamos realmente contentos por la movilización de los afiliados. Creo que es un momento histórico para Puerto Madryn, ya que hace mucho tiempo que no se veía este movimiento en la ciudad".

"Después de todo esto, la lista que gane conducirá y la que pierda se sumará a la fórmula que conducirá el camino hacia el 30 de julio para las elecciones generales", expresó.





 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET