Argentina
Martes, 16 abril 2024
RÍO NEGRO
2 de junio de 2023

Villa Mascardi: el presidente de la Junta Vecinal criticó duramente el acuerdo entre el Gobierno y los mapuches

La Tecla Patagonia se comunicó con Diego Frutos, quien expresó su opinión acerca de la última mesa de diálogo en la que Nación aprobó el regreso de integrantes de la comunidad Laften Wilkul Mapu a tierras de la localidad

Villa Mascardi: el presidente de la Junta Vecinal criticó duramente el acuerdo entre el Gobierno y los mapuches - La Tecla Patagonia

La resolución en una nueva mesa de diálogo determinó el acuerdo entre el Gobierno nacional y los mapuches de la localidad de Villa Mascardi, que avala el regreso de integrantes de la comunidad Laften Winkul Mapu al municipio rionegrino. La decisión fue criticada por diferentes referentes de la política provincial, tal como comentó La Tecla Patagonia esta mañana. Pero nuestro medio también tuvo la palabra de Diego Frutos, el presidente de la Junta Vecinal de la ciudad, quien dio su mirada acerca de dicha determinación.

“Es un nuevo absurdo, una nueva atrocidad pergeñada por lo que queda del inescrupuloso del presidente de la Nación que en su retirada quiere despedirse dejándole un caos social al futuro gobierno”, expresó Frutos, y agregó: “Si esta situación realmente se llevara a cabo, el mensaje para el resto de la ciudadanía sería ´salgo a delinquir, usurpar, saquear, incendiar propiedades y atacar con violencia a las personas que el Gobierno nacional los premiará con las mejores tierras dentro del Parque Nacional que son para goce y disfrute de todos los argentinos, de las presentes y futuras generaciones´”.

Por otro lado, el presidente de la Junta Vecinal le comentó a LTP: “Los vecinos de Villa Mascardi hemos esperado pacientemente durante cinco años el inicio del juicio a los usurpadores encapuchados y una vez que se inició, el presidente le encomendó a Pietragalla (secretario de Derechos Humanos) ordenarle al juez Greca que lo detuviera para instalar las famosas ´mesarasas´ de diálogo en las que los vecinos de la localidad, los verdaderos perjudicados, siempre fuimos dejados de lado”.

Y sentenció: “No podemos permitir la intromisión de un poder dentro del otro. Estos gobernantes de turno se llevan puesta la independencia de poderes, y por ende, la Constitución Nacional”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET