Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
2 de junio de 2023

Cómo será el cronograma electoral en Plottier y Rincón de los Sauces

Las localidades elegirán a sus autoridades municipales el domingo 3 de septiembre. Este mes se conocerán las alianzas y los candidatos. La campaña comenzará oficialmente en julio

Cómo será el cronograma electoral en Plottier y Rincón de los Sauces - La Tecla Patagonia

Según lo establecido en sus respectivas Cartas Orgánicas, las ciudades de Plottier y Rincón de los Sauces elegirán sus autoridades municipales el domingo 3 de septiembre. 

A tres meses de los comicios, se dio a conocer el cronograma electoral de ambas localidades. La próxima semana se publicará el padrón de electores. 

os partidos políticos tendrán tiempo hasta el 21 de junio para inscribir a las alianzas que competirán en los mismos y el 26 será la fecha límite para registrar la lista de candidatos. Hasta el 30 de este mes podrán presentarse las impugnaciones y reclamos. 

La campaña comenzará oficialmente el 5 de julio. Hasta el 13 de dicho mes se recepcionarán los elementos para incluir en las pantallas de las candidaturas- cabe recordar que ambas localidades votarán bajo el sistema de Boleta Única Electrónica-. Mientras que el 17 de julio se dará a conocer el padrón definitivo. 

El período de propaganda electoral se lanzará el 20 de julio y las fuerzas políticas podrán comenzar a difundir sus propuestas en los medios de comunicación y en la vía pública. 

El 26 de julio se llevará a cabo la audiencia para dejar plasmados cómo serán las pantallas con las que se realizarán los comicios. El 4 de agosto finaliza el plazo para integrar las peticiones de reconocimiento de partidos políticos y alianzas que fueron oportunamente registrados.

El 18 de agosto se publicarán las mesas habilitadas y las autoridades que estarán a cargo de las mismas. Finalmente, el 1 de septiembre a las 8 entrará en vigor la veda electoral. 

En Rincón de los Sauces la actual intendenta del MPN, Norma Sepúlveda, buscaría su segundo mandato al frente del municipio petrolero aunque todavía no ha confirmado nada oficialmente.

Mientras que la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruíz, no se presentaría ya que fue electa vicegobernadora en las elecciones provinciales el pasado 16 de abril. todavía no ha anunciado quién será su sucesor. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET