Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENERGÍA
1 de junio de 2023

Hay acuerdo para que TGS opere el Gasoducto Néstor Kirchner

Transportadora Gas del Sur hizo la mejor oferta en un concurso privado de la empresa Enarsa para definir la operación y el mantenimiento de una obra que será clave para el futuro energético del país

Hay acuerdo para que TGS opere el Gasoducto Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

Con la finalización de la primera etapa de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, que empezaría a funcionar el próximo 20 de junio, tal como lo confirmó el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, se dio un paso clave de cara a la soberanía energética para nuestro país, ya que dicho proyecto permitirá ahorros por millones de dólares en importación de gas. En este sentido, la empresa Transportadora de Gas del Sur hizo la mejor oferta para quedarse con la operación y el mantenimiento del gasoducto, con un acuerdo que se extenderá por cinco años.

Se realizó un concurso privado en el cual participaron dos empresas: la ya mencionada y también la Transportadora de Gas del Norte. Lo cierto es que las dos cuentan con experiencia en el manejo de gasoductos en todo el país, y no solamente mostraban interés en operar el proyecto, sino también que sus acciones se hacen presentes en la construcción del gasoducto.

La diferencia sustancial entre las propuestas de ambas empresas se dio en la operación y el mantenimiento de las plantas compresoras, donde TGS corría con ventaja porque los trabajos del primer tramo del gasoducto tienen en cada extremo una planta de su propiedad. Por otro lado, se espera que la construcción del segundo tramo se licite en agosto.

Cabe destacar que debe aparecer la aprobación del directorio de Enarsa, que aún no se reunió porque el presidente Agustín Gerez se encuentra en una gira por Asia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET