Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
1 de junio de 2023

Tras la derrota de JxC en las elecciones provinciales, la UCR se alistó con Rolo Figueroa en Plaza Huincul

La Tecla Patagonia se contactó con Lucho Pusterla, el presidente del Comité del partido en la ciudad, quien habló con nuestro medio acerca de cómo se siguió luego de la derrota electoral de Pablo Cervi en la provincia

Tras la derrota de JxC en las elecciones provinciales, la UCR se alistó con Rolo Figueroa en Plaza Huincul - La Tecla Patagonia

Con la fecha de elecciones locales en Plaza Huincul para el próximo 23 de julio, la UCR decidió apoyar la candidatura de Claudio Larraza, el postulante que propuso el gobernador electo de Neuquén por Comunidad, Rolando Figueroa. La Tecla Patagonia se comunicó con Lucho Pusterla, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en la localidad, quien habló acerca de cómo se siguió luego de trabajar en conjunto con el binomio Pablo Cervi-Jorge Taylor, que compitió por la Gobernación por Juntos por el Cambio.

“Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones de la alianza en la que participó nuestra agrupación, que claramente no fueron buenas (JxC no alcanzó el 4% de los votos), había que ver cómo seguíamos. Si no nos presentábamos en Plaza Huincul, si lo hacíamos solos o si participábamos con alguna de las otras fuerzas, de modo que ARI también iba a evaluar sus posibilidades”, expresó Pusterla.

Y agregó: “Las opciones eran el MPN con Gustavo Suárez, a quien nosotros somos opositores, con el candidato en la localidad de Ramón Rioseco, Fernando Doroschenco, o con Claudio Larraza, el elegido por Rolo Figueroa para competir dentro de Comunidad, con quien yo hablé el año pasado, pero estaba trabajando en la candidatura de Cervi”.

“En dicho marco se conversó, y se vio que la opción más viable dentro del Comité era la de Larraza, analizando también para ver si podíamos aportar a que haya un cambio, siendo que nosotros sentíamos que la gente lo necesitaba, y podía llegar con la fórmula Cervi-Taylor”, le manifestó el funcionario a LTP, y dijo entonces que así se determinó acompañar a Comunidad de cara a las elecciones en el municipio.

Por último, le señaló a nuestro medio que “fue un dilema, no había una decisión que se pudiera tomar para salir todos limpios, sabiendo que no participar electoralmente no era una posibilidad, teniendo en cuenta también lo que la gente había elegido”.

Por otro lado, cabe destacar que el espacio radical llevará en Plaza Huincul a Checho Pérez como primer candidato a concejal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET