Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de junio de 2023

De cara a las PASO, Juan Martin apoyó a Bullrich y dio detalles sobre la conformación de JxC en la provincia

El legislador comentó que existe la voluntad política de que se consolide la alianza con los socios fundadores (PRO, UCR y ARI) y se sume el partido de Pichetto (Encuentro Republicano Federal). Además, indicó que varios nombres suenan como eventuales candidatos a diputado pero no hay definiciones todavía

De cara a las PASO, Juan Martin apoyó a Bullrich y dio detalles sobre la conformación de JxC en la provincia - La Tecla Patagonia
De cara a las PASO, Juan Martin apoyó a Bullrich y dio detalles sobre la conformación de JxC en la provincia - La Tecla Patagonia

El legislador de Juntos por el Cambio y presidente de la asamblea del PRO Río Negro, Juan Martín, manifestó su acompañamiento a la precandidatura a la presidencia de Patricia Bullrich por la coalición opositora. 

Diferenciándose del presidente del partido, Aníbal Tortoriello, que prefiere mantenerse al margen, Martín expresó: “No participar del debate entre Bullrich y Larreta es una postura personal de Tortoriello. Yo he decidido trabajar fuertemente en que la candidata sea Bullrich, es la que tiene nitidez en sus ideas y nos ha acompañado en temas de Río Negro, como el conflicto en Mascardi o la cuarentena eterna, y también acompañó al foro de legisladores de todo el país, que integro”.

Respecto a la conformación de la alianza en el ámbito provincial de cara a las PASO, el legislador manifestó: “Existe la voluntad política de que se consolide Juntos por el Cambio plenamente en Río Negro con los socios fundadores -PRO, UCR y ARI- y se sume el partido de Pichetto -Encuentro Republicano Federal- para lo cual estamos iniciando el proceso de diálogo político”.

Y adelantó: “Por lo pronto el PRO ha creado una mesa con legisladores electos y el candidato a gobernador para ver cómo encaminamos la charla con los socios. Estamos obligados a sentarnos con cada uno de los actores. Luego habrá que ver qué pasa a nivel nacional, si hay fórmulas cruzadas, o si cada uno lleva su candidato a presidente”.

En cuanto a los posibles candidatos a diputado indicó: “No existe proclamación posible desde Río Negro, quien elige a quien lo acompañará en la boleta debe ser el candidato a presidente para lo cual hay que hablar con Bullrich y Larreta. Roberto Brussa es uno de uno de los posibles, pero también está Roberto Zgaib -de Roca- o Sergio Capozzi -de Bariloche- y muchos más”.

En referencia al dirigente barilochense señaló: “En el último encuentro con Patricia estaban los legisladores electos y estuvo Sergio Capozzi que manifestó su intención y Patricia le dijo que sí, pero no sabemos si será por la informalidad de la charla o si efectivamente tendrá su respaldo. Capozzi es el vicepresidente del partido, viene recorriendo la provincia, es una persona de mucho peso interno en el partido, pero no significa que sea candidato único”.

De cara a las PASO, Juan Martin apoyó a Bullrich y dio detalles sobre la conformación de JxC en la provincia
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET