Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de mayo de 2023
NACIONALES

González en China: oleoducto Vaca Muerta Sur y Palermo Aike, en agenda

El titular de YPF mantuvo contactos con Wang Xiaofeng, vicepresidente de Communications Construction Company Ltda., para analizar distintos proyectos energéticos en común en Argentina, entre ellos el de Gas Natural Licuado y el oleoducto Vaca Muerta Sur

González en China: oleoducto Vaca Muerta Sur y Palermo Aike, en agenda
Compartir



El presidente de YPF, Pablo González se reunió este martes con Wang Xiaofeng, vicepresidente de la empresa China Communications Construction Company, Ltd (Ccccltd), para fortalecer su relación bilateral y debatir los principales intereses en común, entre ellas el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto Vaca Muerta Sur. 

La compañía de origen China se dedica principalmente al diseño, la construcción y la operación de activos de infraestructura, incluidas carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles, subterráneos, aeropuertos, plataformas petrolíferas y puertos marítimos, entre otros. 

En un comunicado oficial de YPF, la empresa destacó el interés en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto Vaca Muerta Sur que, "permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta; y el desarrollo de Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país".
 


También agregó que la multinacional Ccccltd es considerada una de las empresas de infraestructura más grande del mundo con 100 años de historia y presencia en 150 países, además de cotizar en las bolsas de Hong Kong y de Shanghái.

Este encuentro forma parte de las reuniones que González realiza en el marco de la visita a China que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, como el diálogo que mantuvo este martes con el presidente de la Bolsa de Hong Kong, Nicolas Aguzin, acerca las proyecciones de la petrolera argentina. 

El presidente de YPF, Pablo González, que integra la comitiva oficial argentina que viajó a China, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió anteriormente con Nicolás Aguzin, Presidente de la Bolsa de Hong Kong.
 

González participará hoy del acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China (CIPPE 2023), un evento anual líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Beijing.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Qué piensan los dos diputados que se opusieron a la reforma del Código Procesal

La legisladora del peronismo Tatiana Goic y su par del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, votaron en contra de la reforma. En diálogo con La Tecla Patagonia indicaron cuáles son los puntos que observan como problemáticos

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET