Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
29 de mayo de 2023

Cuáles fueron las ciudades patagónicas más visitadas durante el finde XXL

En Neuquén se destacó Junín de los Andes con la fiesta del Costeando Sabores 2023. Mientras que en Río Negro, Bariloche fue una de más elegidas en el Previaje 4. El Calafate también tuvo altos niveles de ocupación

Cuáles fueron las ciudades patagónicas más visitadas durante el finde XXL - La Tecla Patagonia

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 1,3 millones de turistas se movilizaron en el país durante el fin de semana largo. La cifra fue récord y según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico fue de $47.433 millones. 

En la provincia de Neuquén más de 15 mil turistas del país y del mundo recorrieron sus paisajes y naturaleza, y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones, según el Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial. El gasto diario, por persona, se acercó a los $21000.

Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023. En tanto, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, y Caviahue estuvieron concurridas con propuestas patrias y encuentros. En la ciudad capital, el municipio estimó que los turistas ocuparon 60% de las plazas y gastaron $150 millones el fin de semana. 

En Río Negro, la ciudad de Bariloche fue la más visitada llegando al 90% de ocupación. La localidad fue una de las más elegidas en el Previaje 4 y llegaron 70 vuelos en los 4 días. 

Por su parte El Bolsón tuvo una ocupación del 70%. Además, Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este, todas tuvieron un flujo de visitantes intenso, lo mismo que Playas Doradas, y Dina Huapi. Según detalló el CAME, el costo por jornada fue de $18.400, por persona en la provincia.

En Chubut, las ciudades de Trelew y Puerto Madryn fueron los polos más concurridos pero el visitante hizo excursiones hacia la Península Valdés, Punta Tombo y al valle inferior del Río Chubut.

Lugares como el Parque Nacional Los Alerces, el Parque Nacional Lago Puelo y el Parque Pumalín, estuvieron a pleno. Esquel y La Trochita también recibieron a los turistas durante el fin de semana. El gasto promedio diario en la provincia se acercó a los $33 mil, según los datos del CAME.

Por último, en la provincia de Santa Cruz El Calafate fue la localidad más visitada logrando un 85 % de ocupación según los datos de la OAT. Por el Parque Nacional Los Glaciares se pudo ver transitar gente en los 4 días del fin de semana.

El Chaltén, Río Gallegos, Los Antiguos, Caleta Olivia y Perito Moreno fueron otras localidades muy visitadas. El gasto promedio diario rondó los $21.000. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET