Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
24 de mayo de 2023

Ayelén Gutiérrez: "Lo del pasado 16 de abril fue una interna abierta del MPN"

La Legisladora del Frente de Todos dialogó con La Tecla Patagonia en el marco de una nueva sesión del Parlamento Patagónico que se desarrolló en CABA. Habló de temas regionales para "seguir consolidando" y se refirió al panorama electoral

Ayelén Gutiérrez:

En el marco del Parlamento Patagónico la diputada del Frente de Todos neuquino, Ayelén Gutiérrez dialogó con La Tecla Patagonia sobre el trabajo logrado en el ese ámbito y además opinó sobre las elecciones municipales que vienen en la provincia. 

“Hemos logrado una buena comunicación entre las provincias y fundamentalmente en los temas que nos unen como región patagónica. Hay muchos temas comunes no resueltos que necesiten respuestas no solamente del Gobierno nacional sino también de las provincias. Además de un compromiso de toda la política de la región”, expresó. 

En este sentido agregó: “Entendemos que es necesario seguir fortaleciendo las políticas y las gestiones de cara a un año que es complejo por lo electoral que muchas veces quita la dinámica de los encuentros del Parlamento Patagónico, pero está el compromiso de seguir”.
 
Por último, respecto a esta labor Gutiérrez adelantó que la próxima sesión que debería llevarse a cabo en la ciudad de Neuquén se está evaluando realizarla también en Buenos Aires para garantizar la participación de más legisladores. En este sentido explicó que el tema de la conectividad sigue siendo un problema a resolver. Sería convocada para el mes de julio. 

Consultada sobre el plano electoral, la Diputada indicó: “Hoy Ramón Rioseco se está presentando como candidato a intendente de la ciudad de Cutral Co donde ha logrado transformaciones que sirven de ejemplo para nuestro espacio político. Además, estamos trabajando en las elecciones que quedan en el tema de los armados, aunque todavía no hablamos de candidaturas específicas. Estamos trabajando en estos armados siempre con la consigna de sostener el frente”. 

En tanto sobre el balance de los resultados de las elecciones provinciales, expresó: “Entendemos que la elección se polarizó, no pudimos alcanzar una propuesta que convenciera como una alternativa real a lo que nosotros entendemos que fuer una interna abierta del Movimiento Popular Neuquino y desde ese lugar se dieron los resultados. De todas maneras, estamos muy conformes en términos de las ideas que estamos representando”, culminó Gutiérrez. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET