Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
22 de mayo de 2023

Normalización de la UCR: Pedro Sánchez será el nuevo presidente del partido

El radicalismo tenía programadas elecciones para el 26 de junio pero se presentó una sola lista, integrada por el sector que acordó con JSRN en los comicios pasados. La Junta Electoral proclamaría a las nuevas autoridades en los próximos días

Normalización de la UCR: Pedro Sánchez será el nuevo presidente del partido - La Tecla Patagonia

La UCR Río Negro comenzó el proceso de normalización del partido. De cara a las elecciones partidarias que tenían programadas para el 26 de junio se presentó solo la lista “Rojo y Blanco”, la cual está encabezada por el concejal de Viedma, Pedro Sánchez. 

Frente a esta situación, la Junta Electoral radical proclamaría a las nuevas autoridades en los próximos días. Los integrantes de la lista representan al sector que hizo el acuerdo electoral con JSRN y acompañó la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck. 

Con estas nuevas autoridades se normalizará la conducción de la UCR. Cabe recordar que en 2021 fue elegido presidente del partido Yamil Direne pero falleció a causa de covid. Asumió en su lugar Ángeles Dalceggio, pero fue sancionada junto al vicepresidente, Walter Carrasco, y sus afiliaciones fueron suspendidas por apoyar la candidatura de Aníbal Tortoriello sin la consulta del partido.

Uno de los primeros desafíos que deberá afrontar la nueva conducción será responder al mandato de la Convención Nacional que mantiene su posición dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones nacionales. La UCR provincial ya adelantó que apoya la precandidatura presidencial de Gerardo Morales.

Sánchez estará acompañado por Adriana Santarelli y Guillermina Alaniz Gatius como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente. 

Los delegados al Comité Nacional de la UCR serán la legisladora electa y exdiputada nacional, Lorena Matzen; el exministro, Daniel Sartor; y el presidente de la Convención, Marcelo Cascón.

En cuanto a los delegados circuitales que integrarán el futuro Plenario del Comité Central provincial, por el circuito Valle Inferior figuran José Luis García Pinazco, Cecilia Tarruella Martínez y Beatríz Kucich; por el Atlántrico: Claudia Alles, José Oscar Repucci y Rosana Girotti; por la Línea Sur: José Daniel Cari, Roina Anaya Sierra y Gonzalo Adaime; por el Andino: Antonio Zidar, Patricia Ranea Pastorini y Jorge Cárdenas; por Valle Medio: serán Mariela Rodríguez, César Yunes y Luis Villasuso; por Alto Valle Este: Samanta D’Herve, Juan Carlos Peña y Damián Durán; por Alto Valle Centro: Agustina Madariaga, Elio Rocco y Viviana Cuevas y por Alto Valle Oeste: Aquiles Baraldo, Norma Villaroel y Carlos Rivero.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET