Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de mayo de 2023
CHUBUT

Rumbo al Congreso del Frente Renovador, Arcioni estuvo con Massa y destacó el acompañamiento a la provincia

El partido que lidera Sergio Massa se reunirá el 10 de junio para fijar posición en medio de la interna del Frente de Todos. Ese día se definirán candidaturas, posturas y apoyos a dirigentes hacia las urnas. El Gobernador participó del lanzamiento de la convocatoria

Rumbo al Congreso del Frente Renovador, Arcioni estuvo con Massa y destacó el acompañamiento a la provincia
Compartir

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó ayer al ministro de Economía, Sergio Massa, en el lanzamiento de la convocatoria al congreso del Frente Renovador.

El encuentro se realizó en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires y acompañaron al mandatario el presidente del Frente Renovador en Chubut y secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y la vicepresidenta del Frente Renovador en Chubut y subsecretaria de Información Pública del Chubut, Vanesa Abril.

En la oportunidad, Arcioni destacó “el acompañamiento permanente del ministro de Economía a la provincia del Chubut. Siempre que hemos pedido, nos han recibido, atendido y solucionado diferentes situaciones”.

“Cuando hablamos de poder, entre todos, construir un país más federal, nos referimos a estas cuestiones. Poder ser escuchados cuándo transmitimos las necesidades que tenemos y del otro lado encontrar una respuesta que permita mejorar la calidad de vida de los chubutenses”, precisó el Gobernador. 

En tanto, Massa fue el encargado de cerrar el encuentro, en el que cuestionó la política económica de Mauricio Macri, y adjudicó el imparable aumento del índice de precios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, además de la pandemia, la guerra y la sequía. “Tiene que ver con una suma de factores que empiezan con el endeudamiento de 2018”, dijo sobre la inflación.

“Tenemos que definir una estrategia competitiva que nos permita darle sustentabilidad al gobierno en este último tramo y para encarar los desafíos de los próximos años. Uno es el tema de la deuda, necesitamos un gran acuerdo, como dijo la vicepresidenta. El otro es el desafío del crecimiento en energía, economía del conocimiento, y en el sector turístico. Le tiene que llegar a la gente”, manifestó el Ministro,

En esta línea, destacó que “es clave pedir y generar condiciones de orden político. Sin orden político no hay orden económico. Lo tienen que entender los compañeros. Cuando surgen esas peleas, genera vacío de poder”. 

“Tenemos que hacer mea culpa. El hermano mayor, el PJ, tiene que sentar a la mesa a todas las fuerzas políticas del FdT. Tenemos que discutir cuál es la mejor estrategia. No podemos quedar rehenes de peleas chiquitas. Están en juego son derechos laborales, sindicales”, añadió. 

En este punto, hizo hincapié en que “no estoy planteando ninguna posición personal. Soy ministro y quiero transitar de la mejor manera el cierre. Si no lo hacemos, después nos vamos a arrepentir”. 

“Tenemos que pedirles a todos en el FdT el mismo compromiso. Hemos tenido coincidencias y diferencias, pero en el 2019 hubo generosidad. Esa tiene que ser la misma generosidad para 2023”, apuntó. 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET