Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUÉN
19 de mayo de 2023

A raíz de los recurrentes accidentes y muertes de trabajadores petroleros, convocaron a un paro la semana que viene

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia, Marcelo Rucci, habló con La Tecla Patagonia y confirmó la medida de fuerza luego de que un empleado perdiera parte de un brazo

A raíz de los recurrentes accidentes y muertes de trabajadores petroleros, convocaron a un paro la semana que viene - La Tecla Patagonia

En la semana, un trabajador petrolero de la empresa San Antonio Internacional sufrió un accidente en el cual perdió una de sus manos cuando trabajaba en el yacimiento de Aguada del Cajón, operado por la compañía Capex, en la ciudad neuquina de Plottier. En este sentido, La Tecla Patagonia se contactó con Marcelo Rucci, secretario general de Petróleo y Gas Privado, quien comentó que se analiza un paro total de actividades.

“Hay una seguidilla de muertes y de accidentes que están sufriendo todos los compañeros en la actividad. No hay una política de seguridad clara al servicio de la vida de los trabajadores. Esto viene sucediendo continuamente, hace poco murió un compañero. Te puedo enumerar un sinfín de muchos que fallecieron o quedaron mutilados”, expresó el dirigente sindical en La Tecla Patagonia.

Con respecto a una medida de fuerza, le comentó a LTP: “La Comisión Directiva decidió paro sorpresivo a partir de la semana que viene”, y agregó que “acá lo más importante es la vida de los trabajadores. Parece que lo único que importa es que no se pierda plata en Vaca Muerta. Nosotros queremos producir, pero con seguridad, no pensando en los dólares que puedan llegar a perder las compañías”.

Por otro lado, manifestó: “La cuestión de seguridad la venimos planteando hace muchísimo tiempo. El trabajo que ha hecho el Departamento de Seguridad e Higiene de nuestro sindicato ha sido tremendo. Queremos saber cómo va a ser el protocolo de cualquier compañero que se accidente, sabiendo que estamos en un rubro que implica un riesgo. Por parte de las empresas, hay desidia y poco interés por la vida de los trabajadores, o los Ceos de las compañías mienten cuando hablan de la importancia de que sean seguros los yacimientos”.

Rucci confirmó que no está definido por cuánto tiempo se extenderá el paro que determinado por la Comisión Directiva para la semana que viene.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET