Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
19 de mayo de 2023

Sin acuerdos en la mira, JSRN definiría al candidato de Bariloche a través de internas

El oficialismo realizará las elecciones internas el 2 de julio y el 12 de junio vence el plazo de presentación de listas, candidatos y avales. Entre los nombres que suenan para la disputa está la gobernadora, Arabela Carreras; el diputado nacional, Agustín Domingo y dirigentes del gabinete de Gennuso

Sin acuerdos en la mira, JSRN definiría al candidato de Bariloche a través de internas - La Tecla Patagonia

Luego de las elecciones provinciales en Río Negro, todas las miradas están puestas sobre la ciudad de Bariloche, que concentra el 18% del padrón provincial y a ciudad con mayor número de electores.

La localidad turística elegirá a sus autoridades municipales el domingo 3 de septiembre. Y se estima que el 10 de julio sería el día de presentación de listas. El actual intendente, Gustavo Gennuso, no puede ir por la reelección y dentro oficialismo surgen varios nombres.

Una de las dirigentes con aspiraciones a la intendencia es la actual gobernadora, Arabela Carreras."Cerrando el recorrido que finalizará el 10 de diciembre, quiero volcar mi experiencia en Bariloche", manifestó la mandataria unos días atrás. 

Además, el diputado nacional, Agustín Domingo, también aspira a ser el candidato de JSRN en la localidad cordillerana. Desde otros sectores también alientan las candidaturas del legislador Juan Pablo Muena y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Por otra parte, el actual intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, preferiría que el postulante a la intendencia sea alguien de su entorno. Los nombres que suenan son los de la jefa de Gabinete y legisladora electa, Marcela González Abdala, y el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.

En este panorama y sin acuerdos en la mira, Juntos Somos Río Negro convocó a elecciones internas para el 2 de julio. El 23 de mayo se dará a conocer el padrón provisorio y el 1º de junio se cerrará definitivamente. El vencimiento del plazo de presentación de listas, candidatos y avales será el 12 de junio. 

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente del partido, Alberto Weretilneck y del vice, Pedro Pesatti.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET