Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ENERGÍA
18 de mayo de 2023

Proyectando desarrollo económico, comenzó el Foro de Hidrógeno Verde en Bariloche

El evento que se lleva a cabo en la ciudad rionegrina se extenderá hasta mañana, con actores del sector público y privado que analizarán las potencialidades del territorio para su producción

Proyectando desarrollo económico, comenzó el Foro de Hidrógeno Verde en Bariloche - La Tecla Patagonia

Hoy comenzó el Foro de Hidrógeno Verde 2023 en la ciudad de Bariloche, y que se extenderá hasta mañana. Es un espacio en el cual diferentes actores del sector público y privado, como también así la industria y la comunidad científica de distintos lugares del mundo, van a analizar las potencialidades que tiene Latinoamérica como un escenario de oportunidades para que se produzca el recurso generado por energías renovables a gran escala.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, y Pablo Iuliano, el CEO de YPF, fueron los encargados de abrir el foro en la ciudad patagónica.

La mandataria provincial dijo que la región cuenta con las condiciones geográficas necesarias para poder producir hidrógeno verde: “El viento, el acceso al agua de mar y las grandes extensiones territoriales, generan un escenario favorable para producir energías limpias”, y agregó que “enfocarse en esto es un compromiso con las generaciones actuales y futuras”.

Por otro lado, Carreras comentó: “Qué mejor escenario que Bariloche para esto, una ciudad rica en ciencia y tecnología, no solo por los equipos, sino por los profesionales que tenemos y que poseen saberes relevantes para el mundo”, y dijo que “debemos ser proactivos porque el cambio climático está poniendo en evidencia los estragos que está haciendo con la naturaleza y el bienestar de las poblaciones”.

Además, manifestó: “Queremos que Argentina comparta con el resto del continente una oportunidad para su desarrollo, queremos que haya trabajo, se pueda vivir mejor, que nuestras generaciones puedan estudiar y tener una incidencia positiva para todo el planeta”.

Recordemos que la empresa australiana Fortescue ratificó el martes su intención de invertir en la provincia para el proyecto de Hidrógeno Verde, aunque aclaró que es importante que haya un marco regulatorio -es decir, una ley- para que se pueda avanzar con una iniciativa que generará un antes y un después en materia de desarrollo productivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET