Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de mayo de 2023
NEUQUÉN

Crecimiento energético a la vista: ATE firmó la reactivación de la PIAP

En una reunión que se dio en la sede del Ministerio de Economía, se acordó una inversión de $20.000 millones para su puesta a punto

Crecimiento energético a la vista: ATE firmó la reactivación de la PIAP
Compartir

ATE firmó hoy la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén, con una inversión de $20.000 millones para que pueda ponerse a punto y con la incorporación de 150 trabajadores. La firma se dio en conjunto con el ministro Sergio Massa. Cabe destacar que la planta se encontraba parada desde el 2017. “Este es el triunfo de una lucha inacabable de los trabajadores y de todo el pueblo”, expresó el secretario adjunto nacional del gremio, Rodolfo Aguilar.

En el encuentro, participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, su sucesor en el cargo, Rolo Figueroa, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Cerquis, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, entre otros legisladores nacionales.

“Se trata de una de las plantas con mayor capacidad de producción de este insumo en el mundo. No solo se podrá abastecer con agua pesada a las centrales argentinas, sino también ofrecer al mercado internacional como una nueva fuente de divisas”, comentó el dirigente sindical, y destacó el trabajo de su organización: “Nos da un enorme orgullo”.

La inversión de $20.000 millones se da a partir de un tratamiento que debe hacerse por el tiempo que estuvo parada la planta, y para que se vuelva a producir. Se estima que, para el 2025, la PIAP estará en óptimas condiciones, y a partir de allí comenzará la importación de insumos para elaborar agua pesada destinada a las centrales Atucha I y II, como también así para su exportación.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET